Abasto, al 100% en la CDMX
Fuente: La Crónica  Pág. 011
Autor: Braulio Colín y Rodrigo Juárez

La venta de combustibles en estaciones de servicio se normalizó en la Ciudad de México; después de casi dos semanas de desabasto y compras de pánico por parte de los habitantes de la capital, hoy las gasolineras atienden de manera normal e incluso con menos gente de lo habitual. En el área Metropolitana, como municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, son pocas las estaciones de servicio que tienen largas filas, éstas no superan los 12 carros, y los precios, según los automovilistas, se mantienen.

 

Acuden más de 6 mil aspirantes para 2 mil plazas de choferes
Fuente: Diario Imagen  Pág. 003
Autor: Redacción

Alrededor de 6 mil 600 aspirantes acudieron al Campo Militar número 1, con la esperanza de obtener una de las 2 mil plazas que se ofrecen como operador de vehículo autotanque para el transporte de combustible. Juan Carlos Cera González es un conductor de transportes pesados, originario de Aguascalientes, que por tercer día consecutivo esperó paciente a las afueras del Campo Militar para obtener un puesto de chofer de Pemex. Convencido de que el llamado a este empleo es, al mismo tiempo, una encomienda patriótica, señala claramente que "quiero formar parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, ayudar a mi nación y al cometido que se tiene".

 

Distribución de combustible se normaliza: Pemex
Fuente: La Razón  Pág. 008
Autor: Antonio López

Octavio Romero, director de Pemex, afirmó que el abasto de gasolina ya está normalizado en caso todo el país. En conferencia, señaló que en los últimos días de enero se ha logrado casi el mismo nivel de ventas de noviembre del año pasado y de los primeros 20 días de diciembre. En el Estado de México y la capital del país, señaló, "hemos logrado mantener en operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que es el que provee de combustible a la zona metropolitana".

 

Pese a sabotaje, opera normal ducto Salamanca-Guadalajara
Fuente: 24 Horas  Pág. 005
Autor: Diana Benítez

El ducto Salamanca-Guadalajara fue vandalizado en varias ocasiones durante el domingo pasado, lo que ha complicado el abasto de gasolina en Jalisco y Guanajuato, informó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. En conferencia, el funcionario aprovechó para destacar la estadística con la que cuenta Pemex sobre los estados que han concentrado el huachicoleo en el último trienio y los primeros días de la administración. De acuerdo a los registros, Hidalgo es la entidad con más fugas detectadas y a la vez reparadas.

 

Limitan instalaciones abasto
Fuente: Reforma  Pág. 02
Autor: Foto-Nota  Notimex

La falta de diversificación de infraestructura petrolífera afecta la disponibilidad ininterrumpida de energía a precios accesibles. México tiene 73 terminales de almacenamiento ubicadas según su cercanía a refinerías y geografía.

 

Prenden focos rojos tomas en la CDMX
Fuente: Excélsior  Pág. 06
Autor: Nayeli González

La Ciudad de. México se ha convertido en una de las entidades en donde el robo de combustibles ha crecido de manera exponencial en los últimos años, poniendo en riesgo a las comunidades cercanas donde se comete este delito. De acuerdo con datos de Pemex, en 2017, el aumento alcanzó una gravedad importante, pues en todo el año se registraron un total de 91 tomas, 469 por ciento más que en 2016, lo que demuestra la forma acelerada en la que escaló el delito.

 

Compras de pánico en Monterrey
Fuente: ABC de Monterrey  Pág. 002
Autor: Gabriela Dimas

Las compras de gasolina de anoche son de pánico porque hay suficiente combustible en la zona metropolitana de Monterrey, aseguró a ABC Noticias la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León. Mauricio González Puente, tesorero y consejero de la Organización, señaló que el 90 por ciento de las gasolineras del estado tiene Magna y más del 50 por ciento tiene Premium, mientras que el 100 por ciento tiene diésel.