Presupuesto de AMLO muestra responsabilidad fiscal: The Economist
Fuente: Unomásuno  Pág. 010
Autor: Redacción

En su última edición de 2018, The Economist comenta que el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, se puso como objetivo conseguir un superávit primario de 1% del PIB, después de 0.8% esperado este año. Para The Economist, el presidente está acelerando proyectos de infraestructura de alto perfil que cuestan menos dinero y está retomando la idea de que el Estado debe proveer energía que sea abundante y barata. "AMLO está deseoso de comenzar trabajos en una refinería. El presupuesto incluye 73 mmdp en financiamiento extra para Pemex", apuntó la publicación. Esto es parte del esquema caro del gobierno para que México sea autosuficiente en energía. López Obrador espera recortar los precios de las gasolinas una vez que la refinería de Tabasco esté construida.

 

En noviembre bajó el precio de la Magna en 18 entidades
Fuente: La Jornada  Pág. 018
Autor: Julio Reyna Quiroz

Estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía, indican que los precios de la gasolina regular (Magna), la de mayor venta en México, bajaron en 18 entidades federativas durante noviembre pasado en comparación con el mes previo. Los expendedores de la Ciudad de México, uno de los mayores mercados de combustibles para automotores del país, redujeron en un centavo en promedio los precios de la gasolina regular a una tasa mensual de 19.19 pesos por litro, cuando en octubre los precios ascendieron a 19.20 pesos.

 

En 2019 no habrá nuevos impuestos ni aumentos a gasolinas: Morena
Fuente: Unomásuno  Pág. 010
Autor: Francisco Montaño

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, no habrá nuevos impuestos, aumento a los precios de las gasolinas, ni aumentos a los gravámenes vigentes. La bancada mayoritaria dijo que la distribución del gasto público se orientará bajo los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.