Abandona los $20
Fuente: Reforma  Pág. 01
Autor: Miguel Fuantos

Después de que la semana pasada el litro de gasolina Magna alcanzó los 20 pesos en la Ciudad de México, ayer el litro de la gasolina más vendida en el país se entregaba en algunas estaciones a menos de 19 pesos.

 

Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fuente: Diario Oficial  Pág. 005
Autor: Desplegados

Acuerdo con el que se dan a conocer los porcentajes del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

Alistan estrategia contra huachicol
Fuente: Excélsior  Pág. 20
Autor: Marcos Muedano

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, argumentó que el robo de combustible —uno de los ilícitos al alza en el país— se combate desde el primer día de diciembre cuando inició el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aunado a que será el próximo lunes cuando se den más detalles sobre la estrategia que se implementará contra dicho delito. En la estrategia para combatir el huachicol participan Petróleos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Fiscal, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría del Medio Ambiente.

Ricos y poderosos (Soberanía energética: AMLO)
Fuente: El Economista  Pág. 032
Autor: Marco A. Mares

Este sábado 15 de diciembre del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos. Se trata de un plan con el que buscará alcanzar la soberanía energética. El primer objetivo será detener la caída de la producción petrolera. Iniciará una intensa cruzada para ubicar yacimientos petroleros que contengan hidrocarburos para aumentar las reservas y hacer crecer la plataforma de producción. El nuevo director de Pemex, Octavio Romero, y la secretaría de energía, Rocío Nahle, estarán presentes cada uno con un objetivo específico: el de detener la caída de la producción petrolera para Romero y el de la construcción de la Refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco para Nahle.