Normalizan abasto de gasolina
Fuente: Excélsior  Pág. 24
Autor: Miguel García

Después de una semana de escasez de combustible en Morelia, el servicio y abasto de gasolina empezó a normalizarse, tal y como sucede en las estaciones del oriente de la ciudad. Algunas de las versiones de los despachadores indicaron que los clientes se han adaptado a cargar sólo gasolina con 87 octanos, la de color verde. "Andamos despachado pura gasolina verde, pero todo tranquilo, la gente que viene para acá carga de este tipo de combustible", dijo Roberto Páramo. Los consumidores aseguraron que no se registra ningún incremento en el precio de la gasolina: y se mantiene en 19.89 la Magna y 21.39 pesos el litro de la Premium.

 

El Contador (IV)
Fuente: Excélsior  Pág. 03
Autor: Redacción

Con la apertura, la Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García Alcocer, estimaba un crecimiento de inversiones para la construcción de nuevas estaciones de servicio en el país, para duplicar las ya existentes, una vez que madurara el sector con la llegada de nuevas marcas. Sin embargo, las empresas que ya se encuentran en el mercado se han enfocado a reconvertir las ya existentes, sobre todo aquellas ubicadas en zonas de mayor venta. La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, de Roberto Díaz de León, asegura que en el mediano plazo no se alcanzará la meta de la CRE, pues el crecimiento de nuevas estaciones será de 4% anual.

 

Destacan uso de etanol en gasolinas
Fuente: Reforma  Pág. 02
Autor: Charlene Domínguez

México podría tener ahorros de 200 mil mdp al año si se implementa a nivel nacional el uso de gasolina mezclada con etanol, un oxigenante para gasolinas obtenido de la caña, el sorgo y el maíz, de acuerdo con la Mexican Association for Sustainable Mobility & Generation. Este ahorro que no sólo beneficiaría a Pemex, sino también a los consumidores y estaciones de servicio, podría aplicarse para el plan que se tiene de rehabilitar las seis refinerías nacionales y para el cual se ha calculado un presupuesto de 38 mil mdp. Lo que se tiene: aprobado y permitido hasta ahora es el uso de 10% de etanol en el combustible en el país, a excepción de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero no se está aplicando a 100%, explicó en entrevista Stephan Witting presidente del organismo, tras participar en el Foro Ethanol Latin America.