Continuidad en la reforma energética, llamado de la IP
Fuente: Revista  Pág. T21
Autor: Redacción

"El 18% del diésel y el 2% de gasolina ya son importados por privados, pero la infraestructura generará más importaciones, las bases ya están puestas para las inversiones", enfatizó Juan Acra, presidente del Comener. Aunque la reforma ha tenido un costo político, también se ha traducido en avances como la entrada de 40 marcas privadas en estaciones de servicio de gasolina y la política regulatoria que pretende incrementar la seguridad energética del país, para pasar de los tres días históricos de inventario con los que cuenta actualmente, a 15 días promedio hacia el 2025, identificó Posanety Barrios. El Midstream Forum México celebró su segunda edición con la realización de tres meses de trabajo y cuatro conferencias, todas orientadas al desarrollo del sector energético y los elementos que deben considerarse para que las inversiones y la generación de proyectos continúen avanzando.

 

Apertura en turbosina y beneficios que no alcanzan
Fuente: Revista T21  Pág. 054-056
Autor: Irais Alejandra García Morales

Luego de 39 años, la Dirección General de Aeronáutica Civil publicó recientemente en el Diario Oficial de la Federación que culmina la exclusividad de ASA para prestar los servicios de almacenamiento, distribución y suministro de turbosina. Esto permite que competidores como Air BP, Gulf e Hidromex, Shell, Vitol y World Fuel Services, por mencionar algunos, ingresen al sector a través del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), toda vez que la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberen las tarifas de almacenamiento.