"Pemex va a trabajar con el gobierno que sea"
Fuente: El Universal   Pág. 03
Autor: Noé Cruz Serrano

Carlos Alberto Treviño, Director General de Pemex, explica que la paraestatal va a colaborar con el gobierno, sea quien sea quien gane las elecciones. Adelantó, que se tienen planes para modernizar sus refinerías, o bien, construir una o dos. "Lo que le diría a la siguiente administración es incrementar la capacidad de nuestras refinerías a través de inversiones marginales, es decir, con inyecciones de 4 mil o 6 mil mdd pueden hacer un aumento 50, 60 o 100 mil barriles su capacidad de procesamiento, dependiendo del complejo, que haciendo una nueva refinería de 12 mil millones", dijo. “Hace más sentido económico mejorar la eficiencia de complejos como Salamanca o Salina Cruz, que te pueden dar más diésel y gasolinas”.

La CFE entra en el negocio de la gasolina de la mano de Andeavor
Fuente: El Financiero   Pág. 020
Autor: Jonathan Ruiz

La CFE inició un proyecto para desarrollar una terminal de almacenamiento de productos refinados en instalaciones de la empresa ubicadas en el municipio fronterizo de Rosarito, Baja California. El negocio lo acordó con la corporación Andeavor, dedicada a la refinación en Estados Unidos y representa, de acuerdo con fuentes vinculadas con el proceso, el primer proyecto en su tipo para la compañía mexicana, representada en estos negocios por CFEnergía, y también su entrada a la venta al mayoreo de gasolina y otros combustibles en el país. Bajo los términos de esta alianza Andeavor construirá y operará las instalaciones de almacenamiento con una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Va la primera contingencia de este 2018
Fuente: El Sol de México  Pág. 025
Autor: Mónica Villanueva

Por registrarse muy mala calidad del aire, con 161 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) en la estación del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, la capital del país entró en contingencia ambiental; por ello, hoy hay restricciones para conductores y para la industria, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Informó que a las 16:00 horas de ayer hubo un aumento en los valores Imeca y recalcó que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes. Hoy no circulan, ningún automóvil con holograma 2 de verificación vehicular ni las unidades con holograma 1, cuya terminación de placa sea número non.

Despachan litros incompletos a transporte
Fuente: Reforma  Pág. 01
Autor: Azucena Vásquez

A nivel nacional, por cada litro que compran los transportistas se les suministra 12% o 18% menos del combustible, expuso Miguel Ángel Bres, director general de TDR Transportes, empresa de soluciones logísticas. El transportista expuso que el impacto es muy alto, sobre todo si se considera que 38% de los ingresos de las empresas de transporte se destina a la compra del diésel. Ángel Bres, tras su participación en el 18 Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la ANTP, aclaró que desde principios de este año empezaron a operar con 400 camiones con sensores y que por cada uno se requirió una inversión de 35 mil pesos. Bres aclaró que los litros incompletos ocurre tanto en Pemex como en empresas privadas.

Estira y afloja (Meade, Iberdrola y su premio; Repsol)
Fuente: Milenio Diario  Pág. 028
Autor: J. Jesús Rangel M.

En la actualización de su Plan Estratégico 2018-2020, Repsol incluyó a México en la exploración de hidrocarburos y en la expansión de estaciones de servicio y lubricantes; este año tendrá 200 gasolineras. El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, fue quien hizo el anuncio.