Mueven más combustibles vía férrea
Fuente: Reforma  Pág. 08
Autor: Norma Zúñiga

A falta de infraestructura de poliductos, el ferrocarril ha sido la principal puerta de entrada para gasolinas y diésel importados hacia el país. Compañías como Ferromex y Kansas City Southern (KCS) reportaron incrementos en el volumen transportado de combustibles durante el primer trimestre de este 2018. Ferromex, perteneciente al Grupo México, informó a sus inversionistas que el segmento de energía registró un aumento de 18 por ciento en toneladas-kilómetro y 13 por ciento en carros comparado con el primer trimestre del año pasado.

Urgen gasolineros regular venta de etanol
Fuente: El Sol de México  Pág. 035
Autor: José Guadalupe Pérez

A pesar de que el mercado automotriz tabasqueño no está preparado para el consumo de etanol. sigue creciendo el enteres del público consumidor, que desconocen que a la larga podría representar también un daño para sus unidades que podan presentar problemas al cabo de tres años, consideró la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Chiapas y Campeche. A través de su representante, Ricardo Calderón Priego, reconoció que este combustible que ya se comercializa en la entidad, se perfila a sustituir a la gasolina.

http://atio.mx/wordpress/?p=6198Fuente: El Financiero  Pág. 020
Autor: Zenyazen Flores

La mezcla mexicana de petróleo alcanzó los 67.21 dólares por barril, su precio más alto desde noviembre de 2014, situación que empujó a la Secretaría de Hacienda a subir a 70 por ciento el estímulo fiscal que aplica al impuesto de los combustibles. Este es el mayor incentivo del año. En menos de dos semanas, Hacienda subió de 60 a 70 por ciento el estímulo fiscal que aplica a la gasolina Magna, para que el precio por litro no rebase los 19 pesos. Expertos consideraron que ese nivel de estímulo podría escalar aún más, dado que el precio del petróleo puede continuar aumentando. De acuerdo con Hacienda, para la semana del 19 al 25 de mayo se aumentó a 70.17 por ciento el estímulo fiscal aplicado a la cuota del IEPS de la gasolina Magna, esto es 10 puntos porcentuales mayor al estímulo otorgado para la semana del 5 al 11 de mayo, de 60.11 por ciento.

Falta tiempo para tener precios bajos
Fuente: 24 Horas  Pág. 015
Autor: Redacción

Aún falta tiempo para que el consumidor mexicano vea reflejado, en sus carteras, los precios de las gasolinas, debido a que apenas van seis meses de la liberación del precio del combustible, además de que hace falta infraestructura logística para el suministro. Emilio Estrada, director general de G500 explicó que los precios del combustible son fijados por el mercado y reflejan los costos de la industria. Explicó que el componente del precio de la gasolina, 80% corresponde al costo del producto y los impuestos y el restante 20% son los costos de distribución y transporte, por lo que el margen que tiene la gasolinera es "bastante pequeño" comparado con el precio.

Petroleras plantean seis licitaciones más
Fuente: El Sol de México  Pág. 023
Autor: Notimex.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi). Alberto de la Fuente, consideró que la próxima administración federal deberá continuar con las licitaciones petroleras y realizar al menos seis a fin de lograr el aumento de la producción. Señaló que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía. México debe llevar a cabo entre l5 y l7 rondas, para alcanzar en 2040 una producción de entre tres y 3.5 millones de barriles de petróleo diariamente.

SHCP sólo cobrará 30% del IEPS a la Magna esta semana
Fuente: El Economista  Pág. 021
Autor: Karol García

La SHCP volvió a romper sus propios récords al otorgar estímulos fiscales de al IEPS que deben pagar los automovilistas en el consumo de gasolina regular, Premium y al diésel durante esta semana. Según el Acuerdo publicado en el DOF, del 19 al 25 de mayo el estímulo fiscal para los consumidores de gasolina regular será de 3.22 sobre los 4.59 pesos por litro del IEPS que deben pagar; así, esta semana se cobrará un impuesto de 1.36 pesos por litro. En el caso de la Premium con igual o más de 92 octanos, el apoyo asciende a 2.03 por lo que deberán pagar es de 1.84 pesos por litro; para el diésel, el estímulo es de 3.32 con lo que el IEPS se reduce a 1.71 pesos por litro.

Incorporados
Fuente: Vértigo  Pág. 043
Autor: Redacción

Con la finalidad de que casi 400 mil trabajadores despachadores de gasolina que actualmente no tienen estabilidad laboral sean formalizados e inscritos al IMSS; el secretario del Trabajo, Roberto Campa, firmó un convenio con la Onexpo. El funcionario explicó que este acuerdo obliga a las empresas a dar a sus trabajadores un salario base más prestaciones de ley, así como seguridad y salud en el trabajo.

In Versiones (Suma socios)
Fuente: Milenio Diario  Pág. 028
Autor: Redacción

G500 anunció una alianza estratégica con Club Premier, que se traducirá en beneficios para los clientes de la gasolinera, al acumular puntos por consumo de combustible en las estaciones de servicio de la firma, mismos que pueden utilizarse para adquirir productos que van desde boletos de avión, estancias en hoteles y tienda en línea. Será en junio cuando la empresa dé a conocer la fecha de arranque del programa.