Se mantendrá política de precios de gasolinas: SHCP
Fuente: El Economista  Pág. 005
Autor: Belén Saldívar

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, descartó presiones a la inflación general del país por el incremento del costo de las gasolinas. Puntualizó que el costo de las gasolinas seguirá dependiendo del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio. Tras clausurar la 28 Convención de Aseguradores AMIS, Mesmacher estimó que los costos continuarán con movimientos al alza, pero también a la baja; "realmente dependerá de cómo se vayan moviendo los determinantes internacionales del precio de las gasolinas".

Proponen reducir el IEPS gasolinero
Fuente: Excélsior  Pág. 06
Autor: Carolina Reyes

A decir de autoridades del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, para reducir el precio de los combustibles en México y que sea competitivo se requiere disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) pues incluso es más cara que en EU. Con el reciente incremento en los precios internacionales del petróleo y la liberalización de los combustibles en México, tanto el precio de las gasolinas como el estímulo fiscal al IEPS a combustibles tienden a aumentar. "Este subsidio o estímulo es necesario porque el impuesto a gasolinas es muy caro y eso eleva el precio del combustible", explican.

Aplaza G500 importación
Fuente: Reforma  Pág. 03
Autor: Norma Zúñiga

La cadena mexicana G500 Network aplazó para junio la importación de gasolinas y Diésel en la terminal que la suiza Glencore construye en Dos Bocas, Tabasco, reconoció Emilio Estrada, director general de la compañía. "La terminal de Dos Bocas estará lista muy pronto, yo creo que en un mes estaremos empezando ya a hacer pruebas", adelantó ayer tras el anuncio de que sus gasolinas recibieron la certificación internacional Top Tier. Ya son 37 las nuevas marcas de gasolineras en el país distintas a Pemex; esta lista la encabeza OXXO Gas con 448 gasolineras.

Venden 35% más al cambiar de Pemex a Mobil
Fuente: El Financiero  Pág. 020
Autor: Axel Sánchez

Las gasolineras que forman parte del Grupo Orsan, ubicadas en Querétaro, reportaron este incremento en sus ventas de los últimos tres meses, debido al cambio de marca de Pemex a Mobil. Carlos Sandoval, CEO de la compañía, dijo que tuvieron una respuesta muy positiva por parte de los consumidores de la entidad, pues también ofrecen un producto único. Mobil, que forma parte de ExxonMobil, es la única empresa que importa el combustible que vende en México desde sus refinerías del sur de EU.

Riesgos y rendimientos (Certificación)
Fuente: La Crónica   Pág. 026
Autor: Julio Brito A.

G500, la marca mexicana de estaciones de servicio, obtuvo la certificación del programa internacional TOP TIER en sus gasolinas, gracias a su exclusivo aditivo G-BOOST. TOP TIER es una certificación que avala que las gasolinas: G-Súper y G-Premium, productos exclusivos de G500, cuentan con un nivel adecuado de detergencia para apoyar el desempeño óptimo del motor. Paul Edwards, CMO de G500 Network, explicó: "Nuestras gasolinas, con la exclusiva tecnología G-BOOST, ahora certificadas por TOP TIER ayudan limpiando el motor, los inyectores y las válvulas evitando la formación de sedimentos de carbono, lo que mejora el rendimiento del combustible y con ello la experiencia de manejo".

Nombres, nombres y... nombres (Avanza Amegas con Pemex)
Fuente: El Heraldo de México   Pág. 033
Autor: Alberto Aguilar

Amegas se reunió este martes con Pemex Transformación Industrial para conseguir un descuento de 1 peso por litro de gasolina, como el que se le otorgó a OXXO Gas y 7 Eleven, a fin de invertir en la mejora de estaciones.