Crece 40% valor de importaciones de derivados del petróleo
Fuente: El Economista Pág. 023
Autor: Karol García

El valor de las importaciones de productos derivados del petróleo entre enero y noviembre 2017, se incrementó 40.1% en comparación con el mismo periodo del 2017, impulsado por 4 productos: el diésel, las gasolinas automotrices, la turbosina y el combustóleo, cuyo gasto se incrementó 70, 29.2, 60.3 y 108%. Según la actualización de la Balanza de Comercio Exterior del Banxico, en los primeros 11 meses del 2017, se erogaron 24,496 mdd para compras al exterior de productos derivados del petróleo, como gasolinas, gas LP, aceites, grasas y lubricantes, además de los productos mencionados. El diésel, entre enero y noviembre del 2017 el gasto por importaciones ascendió a 5,908 millones de dólares, en contraste con los 3,596 millones del mismo periodo del año anterior. El total de importaciones de productos petroleros ascendió a 37,622 millones de dólares, un alza anual de 33.7 por ciento.

Aclaración
Fuente: El Economista Pág. 023
Autor: Redacción

Sobre las declaraciones publicadas en la edición impresa del 18 de enero, El Economista aclara que la francesa Total no compró 250 gasolineras a Pemex, sino que, mediante una alianza con Gasored, reconvertirá a su marca dicha cantidad de unidades.

Huachicoleros acaparan 40% de venta en Sinaloa
Fuente: Excélsior Pág. 17
Autor: Nayeli González

Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores Petróleo (Onexpo), aseguró que el aumento en el número de tomas clandestinas afecta de manera importante Pemex, pues en algunos casos ha comenzado a transportar el combustible por pipas, lo eleva hasta 16 veces el costo logístico. Dicho gasto se suma a los desembolsos millonarios que empresa destina para poder reparar los ductos perforados y a las pérdidas económicas. El directivo mencionó que los huachicoleros comercializan el hidrocarburo, principalmente a las orillas de las carreteras, a un costo promedio de 10 pesos por litro.

Total
Fuente: Milenio Diario Pág. 012
Autor: Publicidad

Cuarto grupo energético a nivel mundial. Nuestro compromiso es contigo, proveerte la energía más innovadora y más accesible. Desde hace 35 años presentes en México con más de 7.000 empleados y ahora una red de Estaciones de Servicio

Capitanes (Pierde presencia)
Fuente: Reforma Pág. 03
Autor: Redacción

La que está perdiendo presencia en el mercado de combustibles y de manera acelerada es la franquicia Pemex, compañía que capitanea Carlos Treviño. Sólo en la Ciudad de México, una de las zonas de mayor consumo, la mitad de las gasolineras ya tienen una marca distinta a la de la empresa del Estado. Y a nivel nacional, una de cada cinco estaciones ya se pintan con colores distintos a los de la petrolera estatal, que tuvo el monopolio de este negocio por décadas. No cabe duda que el cambio en las casi 12 mil gasolineras ha sido acelerado.