Amegas reitera impacto en todo el país, por gasolinazos
Fuente: Día Pág. 003
Autor: Redacción

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), presidida por Pablo González, indicó que en este año los precios de las gasolinas y diésel registrarán un aumento promedio de 6.9%, lo que detonará en aumentos constantes en las gasolinas Magna y Premium, así como en el diésel. La Asociación prevé que la Magna cueste en general más de 17 pesos por litro, mientras que la Premium supere los 19, en tanto que el diésel rebasará los 18.

Gasolineros dijeron que no habría alza "severa" en combustibles tras liberación de precios
Fuente: Impacto Diario Pág. 005
Autor: Redacción

Roberto Díaz de León Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló el 16 de noviembre pasado que el actual esquema de precios de combustibles seguirá después de su liberación, planeada originalmente para el 31 de diciembre, y "no habrá una gran diferencia" porque evitará reflejar incrementos o disminuciones "con picos severos". Ante el escenario de 2018, dijo que sería irresponsable asegurar un aumento en los combustibles para entonces y, aún más, adelantar el monto, porque dependen de factores como los precios internacionales del crudo, el tipo de cambio y otros elementos.

Disputan 32 marcas venta de gasolinas
Fuente: El Heraldo de México Pág. 026
Autor: Ender Marcano

En este año habrá 32 marcas de gasolineras en el país, que competirán por la preferencia de los mexicanos, un sector que dominaba Pemex. La liberación en los precios de las gasolinas que se concretó durante 2017 ha abierto el apetito de las grandes marcas internacionales, al igual que grupos nacionales. Las limitaciones que existen en la infraestructura de almacenamiento y distribución no han impedido la llegada de competidores como Shell, BP y Total, que se han sumado grupos nacionales como G500 Network, OXXO Gas y La Gas, entre otras. Actualmente 18.5% de las gasolineras en el país funciona bajo una bandera distinta a Pemex.

Se desata batalla de precios por gasolinas
Fuente: El Universal Pág. 01
Autor: Noé Cruz Serrano

La liberalización de los precios de las gasolinas decretada a partir del pasado 30 de noviembre se convirtió en el arranque de 2018 en una verdadera guerra de precios entre las diferentes empresas gasolineras que operan en el país. En un ejercicio realizado por EL UNIVERSAL en la zona de Satélite, en el Estado de México, los habitantes tenían a su disposición un abanico de opciones de marcas y precios, considerando que ahí entraron en operación las primeras estaciones de servicio de marca propia de las multinacionales BP y Shell.

Capitanes (Gasolinómetro)
Fuente: Reforma Pág. 03
Autor: Redacción

El precio de la gasolina es un asunto de alto impacto y después del gasolinazo de hace un año, nadie quiere que se hable de incrementos, sobre todo en un delicado año electoral. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), a cargo de Pablo González, calcula que los precios de gasolinas y diésel subirán en promedio 6.9 por ciento. Entre otras razones, porque se actualizaron las cuotas a pagar del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS). Este cálculo simplemente prendió las alertas tanto de la Secretaría de Hacienda, que lleva José Antonio González Anaya, como de Pemex, que lleva Carlos Treviño. Al unísono, tanto Hacienda como Pemex respondieron que serán incrementos graduales, sin dar ningún cálculo o estimación para 2018, ya que ahora la decisión está totalmente en manos de las estaciones de servicio.

Columnista Invitado (Liberalización de precios en gasolinas: ¿qué viene después?)
Fuente: El Financiero Pág. 037
Autor: Carlos Andreu

Con casi 12.000 gasolineras para 43 millones de vehículos en circulación en la actualidad, México está aún lejos de países como Brasil, que proporcionalmente tienen el doble de estaciones de servicio, o de EU con el cuádruple. El mercado de las gasolinas en México está llamado a ser el más grande de América Latina, por lo que firmas como Total, BP, Shell y ExxonMobil, entre otras, están detallando en sus planes estratégicos de expansión internacional sus inversiones incrementales en México en los próximos años, así como los grandes operadores internacionales de gasoductos y de distribución de combustibles.