¿Cómo gana el consumidor con la apertura de gasolinas?
Fuente: Reforma Pág. 17
Autor: Guillermo García Alcocer

Por primera vez, en más de 70 años, hay nuevas empresas incursionando en México y compitiendo por la preferencia de los consumidores. Durante 2017 fueron llegando 32 marcas distintas a Pemex, nacionales y extranjeras, para acercar a la gente nuevas experiencias de servicio y productos diferenciados. Esta nueva realidad también ésta generando un incremento en el número de gasolineras, atrayendo inversiones por cerca de 12 mmdd. Asimismo, están comprometidos más de 6 mil millones de dólares adicionales para actividades de transporte, almacenamiento y distribución de combustibles.

Inversiones
Fuente: Valor Corporativo Banamex Pág. 028-029
Autor: Daniel Bañales

La firma British Petroleum (BP) inauguró sus primeras dos gasolineras en Jalisco y busca cerrar el año con 10 estaciones en ese estado, además de manejar 15% de las gasolineras en el país, informó Álvaro Granada, director general de Downstream BP México. Las primeras gasolineras de BP se abrieron en la Ciudad de México y el Estado de México. A medida que crezca, la empresa ocupará gasolineras que antes pertenecían a la paraestatal mexicana. Los precios de la gasolinera serán similares a los de Pemex: 16.64 la Magna y 18.37 la Premium.