Abren combustible de aviones
Fuente: Reforma Pág. 15
Autor: Redacción

La liberalización de energéticos no sólo es en gas, gasolina y diésel, también en turbosina. La CRE ordenó que si un comercializador y una aerolínea arman un contrato, ASA debe permitir usar su capacidad.

"Gasolinazo" 2018: Frenado por elección presidencial
Fuente: Reporte Nivel Uno Pág. 034-038
Autor: Daniel García

Frente a las dudas por el incremento del precio de las gasolinas, el anterior director de Pemex y ahora secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, recurrió a su cuenta personal de Twitter para rechazar esa información. Por otro lado, durante su participación en el foro "Mujeres Pyme", el entonces secretario de Hacienda José Antonio Meade informó que el gobierno no contempla aumentos bruscos en los precios de los combustibles y en 2018 continuará aplicando los estímulos programados para contener el alza de los precios: "Los esquemas de estímulo para suavizar los precios han funcionado bien y no pensamos modificarlos el año que entra". El presidente de la Onexpo, Roberto Díaz de León, coincidió en que no se esperan cambios abruptos en el precio de los combustibles.

Huachicoleo quebró a 25 gasolineras en Puebla
Fuente: El Sol de México Pág. 01
Autor: Belén Cancino

El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, explicó que en el año que está por concluir, 25 gasolineras en varios municipios del estado, como Acatzingo, Cholula, Libres y Oriental, dejaron de operar porque no pudieron mantener más las estaciones con tan bajas ventas. Además, mencionó, otras 25 gasolineras se encuentran cerradas por investigaciones de Pemex y el Servicio de Administración Tributaria relacionadas con diferencias en sus controles volumétricos, es decir, en sus operaciones e inventarios de combustibles.

Comentarios (Franquicia Pemex)
Fuente: Diario de México Pág. 007
Autor: Luis Manuel Novelo

Naucalpan cuenta con la primera estación de servicio en el país de la franquicia Pemex Transformación Industrial, luego de que el Grupo SAIGSA abrió este tipo de negocio, con una nueva propuesta de servicio para competir con las marcas extranjeras que han acaparado el mercado en municipio del Valle de México. Estos empresarios dicen creer en Pemex, y aseguraron a través de Radames Vargas Flavio, que la paraestatal tiene la capacidad y calidad para poder competir en el mercado abierto, pues cuenta con infraestructura Logística, experiencia, conocimiento del mercado y condiciones comerciales para lograrlo. Está bien invertir en lo nacional, pero es un hecho que las gasolineras extranjeras están de moda y Les han ganado mercado, por lo que innovar es lo correcto.