Pemex abre primera gasolinera bajo nuevo modelo de franquicia
Fuente: El Economista Pág. 032
Autor: Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió la primera gasolinera bajo su nuevo modelo de franquicia, la cual está ubicada en Naucalpan, Estado de México, y será operada por el grupo SAIGSA. El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, destacó que con esta nueva oferta la compañía se mantiene como un digno competidor mexicano, a la altura de cualquier marca internacional Como parte de este nuevo concepto, la empresa productiva del Estado trabaja en la construcción de experiencias de valor agregado como la Guía Pemex, una aplicación móvil que, además de ayudar a los automovilistas a ubicar gasolineras Pemex y trazar rutas a puntos de interés como restaurantes, hoteles y centros turísticos, otorga a sus usuarios beneficios como promociones y descuentos en establecimientos de turismo, salud, comida, entre otros.

Economía, sin despegar este año: Castañón
Fuente: El Sol de México Pág. 16
Autor: Juan García Heredia

Al resaltar que "nuestro país tiene que tomar medidas para cambiar su realidad y alcanzar un crecimiento sostenido, sostenible y más acelerado'; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que durante 2018, México deberá hacer frente al impacto de los sismos ocurridos en septiembre, pero también tendremos que mejorar en varios indicadores económicos que han tenido una tendencia a la baja en los últimos meses. La actividad industrial y el consumo han mostrado un comportamiento negativo que recalca la necesidad de fortalecer el mercado interno del país. "A estos retos se suma una inflación que no cede. Aunque hay mejores perspectivas para 2018, todavía se refleja el ajuste que han tenido los precios del gas doméstico y las gasolinas, que muestran alzas anuales superiores a 30 y 20%, respectivamente.

Capitanes (Sin pretextos)
Fuente: Reforma Pág. 03
Autor: Capitanes

Ya hay 29 marcas gasolineras que están compitiendo con las franquicias de Pemex que conocemos de toda la vida y por primera vez pelean por la preferencia del consumidor. Una de ellas es ExxonMobil. La empresa liderada por Carlos Rivas, rompió con el mito de que si las gasolinas en México no tienen el mismo contenido de etanol que las de EU, la importación no se lograría. Al menos eso habían dicho empresas que tienen refinerías en EU y que empujaron a la CRE para aprobar en "fast track" la NOM 016 para incorporar hasta 10% de etanol como oxigenante.

Quien resulte responsable (¿Por qué subió la ordeña?)
Fuente: Milenio Diario Pág. 046
Autor: Jairo Calixto Albarrán

¿Por qué subió la ordeña? Porque las tomas clandestinas ya se anuncian en Mercado Libre. Porque no han entrado en vigor el Mando Único ni la ley de seguridad interior, que pondrán fin a los malvados huachicoleros de una vez por todas.