Franquicia Pemex se renueva para no morir
Fuente: Alto Nivel Pág. 022
Autor: Redacción

Ante la ola de nuevas marcas de gasolineras en el país, y tras la apertura del mercado como parte de la Reforma Energética, la paraestatal decidió renovar su Franquicia Pemex con un modelo de negocio que incluye otros esquemas comerciales y productos. "El objetivo de esta transformación es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex por la competencia", explicó José Antonio González, director general de la paraestatal, durante un encuentro con más de 2,000 gasolineros. Este cambio es de fondo y no de forma, por lo que establecerán una nueva relación de socios con sus franquiciatarios, no de reguladores

Las empresas favoritas para invertir de 2018
Fuente: Alto Nivel Pág. 074-076,078
Autor: José Roberto Arteaga

Ve por más y Grupo Financiero Monex coinciden en seleccionar a FEMSA por su potencial de rendimiento. Esta empresa administra 15,999 tiendas de la cadena OXXO en México y Colombia. Cuenta también con una división de salud que incluye farmacias y una división de combustibles a través de servicio OXXO Gas.

Solución integral de Exxon Mobil
Fuente: Revista T21 Pág. 008
Autor: Didier Ramírez

En mayo ExxonMobil México anunció que este año abriría su primera estación de servicio, trabajando con algunas flotillas para comenzar a surtir diésel de ultra bajo azufre (UBA) para atenderla incorporación de nuevas tecnologías de motores. Alejandro Cardona, Director Nacional de Ventas de ExxonMobil, comentó que “con la Reforma Energética se abre la oportunidad de inversión en este sector, y como ya se anunció la entrada formal al mercado de gasolinas, también estamos hablando con los clientes para atender sus requerimientos de diésel”.

Cuenta corriente (De fondos a fondo)
Fuente: Excélsior Pág. 05
Autor: Alicia Salgado

Onexpo, que encabeza Roberto Díaz León, le está dando seguimiento puntual pues se sanciona a quien suplante identidades fiscales para justificar los datos con hasta 3 años de cárcel y, hasta 8 años para que no mantenga controles volumétricos. Y a CRE, que preside Guillermo García Alcocer le da toda la facultad para clausurar, inmovilizar equipos, ordenar suspensión de suministro, etcétera, a quien no acredite la venta y adquisición lícita de hidrocarburos.