Profeco verificó 67% de las gasolineras este año
Fuente: Milenio Diario Pág. 028
Autor: Luis Moreno

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que la dependencia ha verificado 7 mil 899 gasolineras, equivalentes a 67% de las 11 mil 675 que operan en el país. El titular del organismo, hizo un recuento sobre las acciones realizadas en el año, en el que resaltó que se superó el objetivo, que era verificar 7 mil 500 estaciones de servicio en 2017. Al cierre de septiembre el monto de las multas superó los 133 mdp, añadió. También fueron verificadas 117 mil 454 mangueras para despachar combustible, de las cuales se encontraron irregularidades en 4 mil 252.

"Dan luz verde" a dictámenes para modificar la Ley de Movilidad
Fuente: Día Pág. 006
Autor: Redacción

Con la finalidad de regular el impacto derivado de la construcción de nuevas estaciones expendedoras de energéticos se aprobó reformar el artículo 54 Para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad visual, se consintió modificar el párrafo segundo del artículo 221. Se trata de dos dictámenes que fueron turnados a una iniciativa con proyecto de decreto en materia de movilidad. La ALDF explicó que derivado de la reforma energética promulgada por el Ejecutivo Federal el 20 de diciembre de 2013 se autorizó la apertura de nuevas estaciones de servicio o gasolineras. En este año se instaló en la zona de Satélite, la primer transnacional en la materia, a cargo de la empresa británica British Petroleum (BP), quien ya anunció la apertura de mil 500 más en el país durante los próximos cinco años.

Celebramos junto a México 100 momentos brillantes
Fuente: Reforma Pág. 05
Autor: Publicidad

El 9 de marzo del 2017 fue el primer momento brillante de BP en México. Desde que abrimos nuestra primera estación de servicio hasta ahora con la apertura de la estación 100, nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo el mismo: brindar productos únicos, acompañados de un servicio eficiente y cálido.

En NL abrirán 10 gasolineras
Fuente: El Economista Pág. 052
Autor: Redacción

La gasolinera británica British Petroleum (BP) realizó una alianza con el Grupo Petrum, para la apertura de 10 estaciones de gasolina en Nuevo León; inicialmente abrieron dos gasolineras y una más para la próxima semana (estas tres con una inversión de 35 millones de pesos). Álvaro Granada, director general Downstream de BP en México, comentó que "estamos encantados de estar en Monterrey y en ser la primera multinacional petrolera en abrir una primera estación de servicio, y estamos orgullosos que sea con Grupo Petrum". Explicó que BP tiene una política de expansión "muy agresiva", en donde se esperan aperturas de 1,500 estaciones en todo el territorio nacional en los próximos cinco años en entidades estratégicas, entre ellas Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Los momentos clave Shell llega a México
Fuente: Milenio Diario Pág. 024
Autor: Miriam Ramírez

Con la puesta en operación de más de una gasolinera y con una visión de negocio a largo plazo, la petrolera angloholandesa Shell anunció que este año entrará al mercado de venta de combustible en México. Murray Fonseca, director general de Desarrollo de Negocios Retail de la compañía en nuestro país, sostuvo que aún analizan si esas primeras unidades serán nuevas o convertirán algunas ya en operación. Para posicionar la marca en el mercado de venta de combustibles, Fonseca consideró que se deben entender las necesidades del consumidor mexicano, quien es sumamente sofisticado, busca un buen servicio y una diferenciación de productos.

Shell V-Power
Fuente: Publimetro Pág. 013-016
Autor: Publirreportaje

Conoce nuestro combustible Premium Shell V-Power. Con su tecnología avanzada limpia y protege activamente para un mejor rendimiento de tu motor.