Rutas del futuro para emprender
Fuente: Entrepreneur Pág. 032-036,038
Autor: Redacción

Bernardo asegura que "Pemex debe incorporar la digitalización en sus procesos a través de invertir en las startups que están surgiendo alrededor de la cadena de valor de los hidrocarburos y la electricidad", tal y como lo hacen las petroleras en Europa.

Combustibles subirían emisiones fósiles
Fuente: El Financiero Pág. 013
Autor: Leticia Hernández

La dependencia de combustibles fósiles por parte de las economías emergentes como México, hará que su demanda aumente 130 por ciento de aquí al 2040, lo que representa un obstáculo para las metas del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Según The Boston Consulting Group, estos países tendrían que invertir casi el 1.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en tecnología y modernización de sus industrias, para lograr los objetivos acordados en la conferencia de las Naciones Unidas. En los países emergentes de Sudamérica y Asia, la deforestación a menudo para dar paso al ganado de carne que producen metano de la digestión entérica, es un importante contribuyente al 15 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provenientes de la silvicultura y la agricultura.

Producen biodiésel sin contaminantes
Fuente: El Financiero Pág. 053
Autor: Redacción

La producción de biocombustibles limpios, sin contaminantes, para que sean utilizados especialmente por el transporte público y de carga, es el propósito principal del Clúster de Biodiésel Avanzado (BDA), adscrito al Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) y encabezado por la investigadora Georgina Sandoval. La académica del CIATEJ aseguró que el biodiésel tiene entre sus ventajas "el ser renovable, no genera contaminantes (sobretodo compuestos de azufre), y reduce gases de efecto invernadero". Sin embargo, el biodiésel en México es un producto subutilizado por resultar más caro que las gasolinas regulares.

"Franquicias de Pemex, listas para enfrentar competencia en el país"
Fuente: La Razón Pág. 020
Autor: Guadalupe Hernández

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, señala que, en lo que va del año, Pemex retiró más de 60 gasolineras a franquiciatarios por no cumplir con todos los estándares como no despachar litros de a litro. Resaltó, refuerza su verificación respecto al cumplimiento del contrato, además de que tienen información de lo que se compra, se vende, si hay faltantes o sobrantes, es decir, de dónde se sacó todo el volumen que se vendió. Anunció que relanzan el esquema de "franquicias Pemex", con características acordes al nuevo entorno de competencia que existe ahora en el país, al disminuir el número de requisitos, pues ahora les interesa hacer negocio.

In Versiones (Sigue la apuesta)
Fuente: Milenio Diario Pág. 034
Autor: In Versiones

Grupo 500 y la suiza Glencore continúan con la apertura de gasolineras, pues la semana pasada inauguraron en Michoacán la primera con marca diferente a Pemex; en Magdalena Contreras fue la segunda, para cerrar el viernes con una más, en lztapalapa —ambas en Ciudad de México—, como parte de su plan de unificar en un solo sello su red de mil 400 estaciones. La inversión asciende a 60 millones de pesos.