Renueva Pemex su franquicia gasolinera
Fuente: Milenio Diario Pág. 031
Autor: Luis Moreno y Yeshua Ordaz

Con el compromiso de mantener los precios más competitivos de la gasolina en un mercado abierto, Pemex relanzó su concepto de franquicias de estaciones de servicio. En un acto al que fueron invitados los principales franquiciatarios de la marca, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que "el hecho de producir en el país les da la posibilidad de garantizarla competitividad" en el precio final del energético, frente a otras marcas que no lo pueden hacer. Señaló que el relanzamiento incluye un acuerdo de colaboración con el grupo gasolinero OXXO y mejores esquemas de atención y apoyo a los franquiciatarios, con el objetivo de mejorar sus negocios y que adquieran más puntos de venta, entre otros aspectos.

Litro de gasolina, en 20 pesos desde enero
Fuente: Publimetro Pág. 002
Autor: Mario Mendoza

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), en voz de su presidente, Pablo González, dio a conocer que la gasolina Magna y Premium subirá hasta 20 y 23 pesos en 2018, con un aumento promedio de 22.17% y 25.88%; frente a su precio actual de 16.37 y 18.27 pesos por litro, respectivamente. Explicó que el nuevo gasolinazo —previsto para el próximo año— es resultado de la liberalización de los precios del combustible; que a partir del 31 de diciembre próximo deja la cotización de los energéticos al libre mercado.

Intenta Pemex mejorar imagen
Fuente: Reforma Pág. 03
Autor: Norma Zuñiga

Pemex ya no es la única franquicia gasolinera disponible en México. Por eso decidió renovarse y lograr así competir con las nuevas marcas que surgieron en el país. Ayer, Pemex presentó su propuesta para la nueva imagen de la franquicia Pemex, sus nuevos esquemas comerciales y simplificación de trámites para sus clientes. Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, señaló que la propuesta es atractiva, pero lo importante será la negociación en cada gasolinera. Actualmente ya existen marcas nacionales como Petro-7, Hidrosina y La Gas, además de extranjeras como BP, Shell, Costco, Chevron y Arco.

Conferencia de Onexpo
Fuente: Excélsior Pág. 03
Autor: Redacción

En el evento, que se realiza hoy, se abordará la situación actual del sector con la llegada de nuevas marcas, la diversidad de las regulaciones que están siendo aplicadas a las estaciones de servicio y distribución de combustibles.

Pese a inflación, alza de combustible es marginal
Fuente: La Razón Pág. 018
Autor: Redacción

En enero de 2018 podrían aumentar, de nueva cuenta, los costos de las gasolinas, debido a factores como la inflación, los precios fijados por Petróleos Mexicanos (Pemex) o los subsidios al IEPS por parte de la SHCP, afirmó Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) En entrevista, detalló que prevén que el próximo año se aumente el costo del combustible por la inflación, que en niveles actuales el alza sería de 1.30 pesos por litro, aunado a una posible eliminación del subsidio que da la SHCP, por lo que se estaría pensando en una nueva alza.

Cuenta corriente (#FranquiciasPemex)
Fuente: Excélsior Pág. 05
Autor: Alicia Salgado

Desde ayer las estaciones de servicios dejan de ser reguladas por Pemex. Se presentaron los nuevos modelos comerciales, ofrecerá precio competitivo a sus distribuidores y su manual se reduce de 600 a 80 hojas, una propuesta tan fuerte como que FEMSA, de José Antonio Fernández, representado por Genaro Borrego, con OXXO GAS, firma la primera gran asociación y sube a los grupos que quieran operar con libertad, con Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca, distribución al mayoreo, comercializador independiente sin marca y distribuidor asociado con marca de gasolinas y diésel Pemex.

Fortuna y poder ( OXXO, nueva franquicia-Pemex)
Fuente: Milenio Diario Pág. 034
Autor: Marco Antonio Mares

Pemex renueva su sistema de franquicias e inicia con Oxxo como nuevo socio y con el piloto de carreras Sergio Checo Pérez como figura icónica de su transformación y perfil nacionalista. A través del Grupo Gasolineras Oxxo, con un parque de 400 gasolineras, se apresta a enfrentar la competencia con las 25 grandes que ya operan o están por operar. FEMSA, propietaria de Oxxo, adquirió 227 estaciones de servicio en 2014 a un grupo de franquiciatarios de Pemex y ha seguido creciendo en su número. La reforma energética marcó el fin del monopolio de Pemex y ahora todo se enfila para un mercado de libre competencia. Pemex, Oxxo, los grupos gasolineros mexicanos existentes más los que se agreguen competirán con Exxon, ChevronTexaco, BP, Gulf México, La Gas, Grupo Eco, Shell, Glencore, las cadenas comerciales Walmart y Costco y otros más.

Gente Detrás del Dinero (Pemex ¿y arrancan con OXXO!)
Fuente: La Razón Pág. 018
Autor: Mauricio Flores

Mauricio Flores comenta que, a 4 años de iniciar la apertura energética, ayer Pemex, que dirige José Antonio González Anaya, anunció el "encendido turbo" para competir a brazo partido ante las nuevas 12 franquicias distribuidoras de gasolina que resurgieron con la Reforma Energética. Pemex entra a una fase de competencia directa ante las grandes marcas del mundo como Chevron, Shell, Texaco o British Petroleum. La responsabilidad legal de Pemex es darle valor a sus accionistas, o sea los mexicanos, y por eso Pemex Transformación Industrial le cambió el nombre a los franquiciatarios de clientes a socios: un mundo de diferencia. El primer consorcio que se sube a este esquema es OXXO Gas, que con 400 gasolineras se convierte en el pionero de sociedad con la empresa productiva del Estado. Así, José Antonio El Diablo Fernández Carvajal, se gana el cielo. ¿Quién se suma a Pemex?.