Petroleras hacen cumbre contra cambio climático
Fuente: El Economista Pág. 062
Autor: Redacción

Este viernes tendrá lugar en Londres una cumbre entre 10 de las mayores empresas petroleras del mundo, agrupadas en una iniciativa comprometida con el combate al cambio climático, y en la que participa activamente Petróleos Mexicanos. Se trata de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas, que reúne exclusivamente a los CEO de este grupo de petroleras que representan 20% de la producción mundial. Allí, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunirá con sus contrapartes de las siguientes empresas: British Petroleum; la española Repsol; la china CNPC; la holandesa Royal Dutch Shell; la italiana ENI; la saudí Aramco; la noruega Statoil; la india Reilance Industries Ltd, y la francesa Total SA.

Inicia la marca Arco
Fuente: Excélsior Pág. 06
Autor: Nayeli González

En Tijuana se inauguró la primera gasolinería de marca Arco, perteneciente a las empresas Andeavor y ProFuels, siendo ésta la primera estación de servicio en comercializar gasolinas y diésel distintos a Pemex, es decir han comenzado con la importación desde EU para su venta sin intermediarios, dijo Pedro J. Coldwell, secretario de Energía.

Gasolinazo eleva ingresos de Femsa
Fuente: 24 Horas Pág. 014
Autor: Redacción

Los ingresos de Femsa por la operación de sus estaciones Oxxo Gas en los primeros nueve meses del año reportaron un aumento de 37.2%, resultado de un incremento en el precio promedio de los combustibles y una ligera disminución en el volumen promedio. Al 30 de septiembre, la División Combustibles de FEMSA Comercio tenía un total de 397 estaciones de servicio de la marca que empezó a operar en los primeros días de julio del año pasado, luego de operar por dos décadas bajo la franquicia Pemex.

FEMSA sube 14% ventas por OXXO y refrescos
Fuente: El Financiero Pág. 022
Autor: Francisco Hernández

Como resultado de la combinación de apertura de nuevas tiendas OXXO, gasolineras y farmacias, FEMSA, reportó resultados positivos del tercer cuatro del año con incrementos de 14.3% en ingresos, de 11% en flujo operativo y de 4.85 veces en utilidad neta, comparado con el mismo lapso de 2016.

El déficit petrolero, con cifra histórica
Fuente: Excélsior Pág. 06
Autor: Paul Cantillo

México acumuló 36 meses consecutivos siendo importador neto de productos petroleros, lo que condujo a que en lo que va del año se observara un déficit comercial de estos bienes nunca antes visto. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (lnegi) informó que entre enero y septiembre, el déficit de productos petroleros totalizó 13 mil 314 millones de dólares, lo que constituye la cifra más alta de la historia para un mismo periodo, de acuerdo con los resultados de la Balanza Comercial de Mercancías de México. Este resultado se compuso por exportaciones de bienes petroleros por 16 mil 249 millones de dólares, y de importaciones por 29 mil 563 millones de dólares.

Capitanes (Estaciones Pemex)
Fuente: Reforma Pág. 03
Autor: Capitanes

Estaciones Pemex Ya es oficial. El próximo 15 de noviembre Pemex presentará las novedades para su franquicia gasolinera, con la cual buscará competir con las marcas que están surgiendo y. aterrizando en el País. Su apuesta es mantener a los clientes que a lo largo de 25 años han permanecido con estaciones de servicio con la franquicia de la petrolera. Marcas como BP, Oxxo Gas, Shell y Petro Seven ya le comieron buena parte del mercado en poco tiempo, pues suman 2 mil 568 gasolineras, de las casi 12 mil que existen.

Nombres, nombres y... nombres (Listo plan para gasolinerías de Pemex, directrices el 15 de noviembre y la Plus, pilar para competir)
Fuente: El Heraldo de México Pág. 033
Autor: Alberto Aguilar

Debido a los desastres naturales en México, Pemex tuvo que reprogramar la puesta en marcha de la estrategia comercial para su red de gasolinerías que se espera con ansiedad. El asunto corresponde a Pemex Transformación. Ayer la Amegas convocó a sus agremiados a la presentación de este asunto el 15 de noviembre en el WTC de la CDMX. Las multinacionales que ya están en México son: Shell, Gulf, BP y Costco. Según esto ya hay 10 firmas extranjeras más aprobadas por la CRE, entre ellas quizá Exxon y Walmart. En la nueva modalidad de franquicia habrá 4 conceptos, entre ellos la clásica que es el establecimiento que conocemos; la gasolinería con licencia de marca como OXXO o 7 Eleven; la gasolinería con bandera blanca que no tomará la marca; y la gasolinería plus, herramienta nodal para poder enfrentar a los nuevos rivales.