Hallan toma clandestina en interior de Pemex
Fuente: El Universal Pág. 24
Autor: Alma Córdova

Tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en el municipio de San Juan del Río. Una se encontraba en el interior de la unidad de rebombeo en Paseos de Xhosdá, al oriente de la ciudad. En lo que va del año, es la tercera toma ilegal hallada dentro de la unidad de rebombeo. En el lugar fue asegurado un camión rotulado para la venta de pan en cuyo interior tenía cinco contenedores, dos estaban abastecidos con el hidrocarburo extraído.

Francesa Total colocará su marca en 250 gasolineras de México
Fuente: El Economista Pág. 029
Autor: Redacción

La petrolera francesa Total informó el jueves que logró un acuerdo con Gasored, propietario de una red de estaciones de servicio en México, para colocar su marca en unas 250 gasolineras en y alrededor de la capital, con lo que entrará en el negocio de venta de productos petroleros en el país. Las primeras gasolineras con la marca Total abrirán a fines de este año, con un desarrollo posterior continuo en el 2018 y el 2019, y ofrecerán la línea completa de combustibles y lubricantes de la compañía, así como una amplia gama de productos y servicios, dijo la petrolera en un comunicado.

Abrirá CRE capacidad en ductos de Pemex
Fuente: Reforma Pág. 05
Autor: Norma Zúñiga

Pese al rechazo de Pemex, parte de la capacidad en sus ductos será cedida a distribuidores y comercializadores que tengan contratos con estaciones de servicio. La Comisión Reguladora de Energía ya emitió el dictamen final, el cual contempla que los comercializadores que vayan a abastecer gasolineras que antes le compraban a la empresa del Estado y necesiten la capacidad en infraestructura de Pemex podrán solicitarla. El documento señala que la duración será de 3 años y se estima que el trámite tomará alrededor de 65 días hábiles para los interesados, contando lo requerido para la firma del contrato.

Baja 12% venta de gasolina
Fuente: El Sol de México Pág. 06
Autor: Daniel Ángel Rubio

Los gasolineros de Tijuana reportaron una baja del 12% en sus ventas en el primer semestre del año, de acuerdo con cifras de la sede local de la Cámara Nacional de Comercio. Mario Escobedo Carigan, presidente de ese organismo, mencionó que esto obedece al crecimiento del sector y a la fuga de consumidores por el precio de combustible en Estados Unidos.

Dinero (Llegan petroleras de fuera, no baja la gasolina)
Fuente: La Jornada Pág. 006
Autor: Enrique Galván Ochoa

La petrolera francesa Total informó que firmó un acuerdo con Gasored para operar en México mediante Gasored. El presidente de Amegas, Pablo González, opina que hasta ahora las trasnacionales siguen comercializando el producto que les vende Pemex. Es posible que el año próximo el IEPS se aplique a gasolinas y diésel.