Gasolina se dispara hasta 24% en los últimos 10 meses del año
Fuente: Publimetro Pág. 012
Autor: Mario Mendoza

El precio de la gasolina se disparó hasta 24% entre diciembre y octubre de este año, en las principales ciudades del país. La Comisión Reguladora de Energía reportó que la cotización más alta se registró en Guadalajara, Jalisco; donde el precio de la gasolina Magna se comercializa en 16.47 pesos por litro; con un alza de 17.81%, respecto a diciembre de 2016. Mientras que la Premium cuesta 18.39 pesos por litro, con incremento de 24.17%; y el diésel llega a 17.18 pesos, con un aumento de 17.42%.

Subastas en logística de gasolinas podrían "achicarse"
Fuente: El economista Pág. 032
Autor: Karol García

Rumbo la siguiente etapa de liberación de los precios de la gasolina en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango este próximo 30 de octubre, y un mes después la etapa más importante con los 20 estados con mayor demanda y el Valle de México, Rodrigo Favela, analista del mercado de combustibles de HCX , dijo en entrevista que las próximas temporadas abiertas considerarán dividir por subregiones de infraestructura las zonas donde se comenzará a arrendar capacidad de transporte y almacenamiento de Pemex a privados.

Reducción de impuesto a gasolinas
Fuente: VertigoPág. 043
Autor: Redacción

El diputado Vidal Llerenas, de Morena, criticó los trabajos de la Comisión de Hacienda por no dictaminar la iniciativa que reduce en 50% el impuesto especial a las gasolinas. El origen es una iniciativa ciudadana que no ha sido dictaminada, por lo cual el legislador indicó que "estamos en falta porque el tribunal ya resolvió que debe dictaminarse y es un compromiso que todos los grupos parlamentarios hicimos".

Opera en Pemex una banda que roba gasolinas y diésel
Fuente: Milenio Diario Pág. 014
Autor: Rafael Montes

Una bodega en Tultepec, Estado de México, donde presuntamente se almacenaba combustible robado, ardió en llamas y provocó una gran movilización de cuerpos de emergencia mexiquenses. Al interior de la bodega había seis pipas y tres contenedores que se incendiaron, por lo que las autoridades acordonaron la zona para evitar la circulación de civiles, pues se corría et riesgo de una explosión.