Denuncian que Pemex frena cambio de marca
Fuente: Reforma Pág. 01
Autor: Norma Zúñiga

Empresarios del sector gasolinero denuncian que el área comercial de Pemex Transformación Industrial pone diversas trabas para evitar que se haga el cambio, desde solicitar una y otra vez varios documentos notariados para arrancar el trámite, hasta amenazar con cortar el suministro a la estación de servicio y firmar nuevamente un contrato de comercialización. Añadieron que de cambiarse, la empresa del Estado les vende más caro el combustible y frena el crédito con el que operan las gasolineras, con un plazo para que liquiden todos sus adeudos. Al respecto Pemex rechazó poner trabas y sostuvo que la prueba está en que ya existen 68 gasolineras que operan con una marca distinta a su franquicia, pero reciben el suministro sin distinción.

Llega BP a Puebla
Fuente: El Sol de México Pág. 01
Autor: Belén Cancino

British Petroleum (BP) abrirá seis gasolineras el próximo lunes 6 de octubre en Puebla. Será la semana entrante cuando la compañía inglesa comience a ofrecer su servicio con un aditivo que promete mayor rendimiento. Aunque BP confirmó la apertura, se reservó los detalles del evento, los cuales serán revelados a mediados de esta semana.

Sacapuntas (Desapariciones sospechosas)
Fuente: El Heraldo de México Pág. 002
Autor: Columna de Sacapuntas

En las últimas semanas se ha registrado un robo inusual de pipas que reparten agua por las diferentes delegaciones de la CDMX. No se sabe con exactitud cuántas son particulares o cuáles del gobierno. El hecho llama la atención porque, según especialistas en el tema, esos vehículos podrían usarse para transportar diésel o gasolina robada.