Más IVA y menor caída de IEPS en gasolinas alivian la recaudación
Fuente: El Financiero Pág. 013
Autor: Zenyazen Flores

Los ingresos tributarios del sector público subieron 8.7 por ciento anual en agosto, en términos reales, el mayor avance desde abril de este año, lo que se debe a un repunte en la recaudación del IVA y una menor caída en el IEPS a gasolinas y diésel, reportó la SHCP. El balance primario del sector público reportó un superávit de 431 mil 140 millones de pesos entre enero y agosto, cifra que contrasta favorablemente con el déficit previsto para el periodo, de 34 mil 400 millones de pesos, indicó la SHCP en su informe mensual.

Gasolina hoy
Fuente: El Economista Pág. 008
Autor: Redacción

Magna: 16.21, se mantiene. Premium: 18.12, se mantiene. Diésel: 16.88, se mantiene.

Cubren demanda de los petrolífero
Fuente: El Heraldo de México Pág. 030
Autor: Ender Marcano

El paro que sufrió la Refinería Antonio Dovalí Jaimes en Salina Cruz, Oaxaca, propició que Pemex hiciera compras en los mercados externos por alrededor de 200 millones de dólares mensuales. Cifra de la paraestatal refieren que en los meses previos a la salida de operación de la Refinería Salina Cruz (junio- julio) las importaciones de petrolíferos de la compañía rondaban mil 650 millones de dólares, mientras que en julio y agosto superaron mil 850 millones de dólares.

Capitanes (Sigue apertura)
Fuente: Reforma Pág. 03
Autor: Columna de Capitanes

Octubre será el mes de la liberación de precios de gasolinas y diésel en Baja California Sur, Durango y Sinaloa. A partir del 30 de octubre, el precio máximo que Hacienda establece para estos combustibles será cosa del pasado y cada estación de servicio podrá fijar el propio. Con esto, todo el norte del País quedará con precios libres, pues en la primera mitad del año se liberalizaron Sonora, NL y Baja California. Aunque la mayoría de las gasolineras siguen con Pemex, al menos en BCS están surgiendo nuevas marcas que competirán no en imagen y precio como Smartgas y Eco.