Creciendo en México; Gasolinerías BP
Fuente: Nación Transporte Pág. 024-025
Autor: Artículo de redacción

BP ha invertido en México desde hace más de 50 años. Hoy en día, las actividades de BP en el país incluyen una posición líder en el mercado de lubricantes sintéticos, y también en el comercio de gas natural, gas natural licuado, líquidos de gas natural y petróleo crudo, así como de otros productos. Actualmente contrata y capacita a jóvenes mexicanos cuya energía y creatividad contribuyen al éxito del país. En 2012 estableció la cátedra BP-Anáhuac para Estudios Estratégicos con el fin de examinar y difundir los desafíos de la industria global de la energía. Asimismo, en 2017 BP planea abrir 200 estaciones de servicio en el país.

Pemex inicia inversión en exploración internacional
Fuente: El Universal Pág. 01
Autor: Noé Cruz Serrano

Pemex saldrá a invertir o asociarse con multinacionales como Shell, ExxonMobil, Chevron, Total o BP, entre otras, para participar en rondas de licitación de campos petroleros que se oferten en otras partes del mundo y que calcula pueden aportar a las reservas entre 200 millones y 300 millones de barriles en los próximos cuatro años. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, tiene previsto invertir 20 mil 942 millones de pesos entre 2017 y 2020 para contratar estudios que le permitan detectar nuevas áreas de exploración tanto en México como en el exterior. En 2018, se tiene previsto ejercer 4 mil 362 millones de pesos para este propósito y mantener ese ritmo de inversión en 2019 y 2020.

Refinadores de EU piden proteger su abasto a México
Fuente: El Economista Pág. 023
Autor: Roberto Morales

La Asociación de Refinadores y Productores de Petroquímicos de Estados Unidos pidió a su gobierno garantizar la proveeduría de sus empresas agremiadas al mercado mexicano en la renegociación del TLCAN. Este gremio está conformado por más de 450 compañías, incluyendo todos los refinadores y fabricantes petroquímicos de Estados Unidos. Chet M. Thompson, presidente y director general del AFPM dijo que la modernización del TLCAN debe considerar la importancia de México para la industria de refinación estadounidense y permitir que las refinerías estadounidenses sigan suministrando gasolina y gasóleo a precios competitivos.

Sube la gasolina un centavo
Fuente: Reforma Pág. 06
Autor: Norma Zúñiga

Ayer, la Comisión Reguladora de Energía reactivó reportes de volúmenes y precios de gasolinerías del país, tras una suspensión a raíz del sismo. Hoy los precios de las gasolinas registrarán alza de 1 centavo por litro.

Inventarios de crudo en Estados Unidos habrían aumentado
Fuente: El Economista Pág. 008
Autor: Redacción

Los inventarios de petróleo estadounidense subieron por cuarta semana consecutiva, mientras que los de productos refinados cayeron, pese a que la tasa de utilización de refinerías aumentó. Hoy el Instituto Americano del Petróleo revelará sus datos de la semana pasada, mientras que el reporte de la Administración de Información de Energía se conocerá mañana al respecto. Los expertos estiman que los inventarios de gasolina habrían perdido 1 millón de barriles la semana pasada. En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 2.5 millones de barriles la semana pasada.

Capitanes (Más licitaciones)
Fuente: Reforma Pág. 03
Autor: Columna de Capitanes

En la Secretaría de Energía, de Pedro Joaquín Coldwell, están a las carreras tratando de cerrar el sexenio con más rondas petroleras. Ayer anunciaron el lanzamiento de la Ronda 3.1, que incluye campos de aguas someras en el Golfo de México. Es en estos bloques donde mayor interés de petroleras nacionales y extranjeras se ha despertado, pues representan menos inversión y menos riesgo. Hasta ahora, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que encabeza Juan Carlos Zepeda, ya ha realizado tres licitaciones de aguas someras con un elevado nivel de adjudicación.