Congelan precio de gasolina
Fuente: El Universal Pág. 01
Autor: Redacción

Los precios de las gasolinas y diésel van a mantenerse sin cambios hasta nuevo aviso, informó la Comisión Reguladora de Energía. Como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, la institución informó que van a continuar aplicando los precios máximos que dieron a conocer el 18 de septiembre. Los precios son: gasolina Magna en 16.56 pesos el litro; Premium, 18.32 pesos, y diésel, 17.41 pesos.

Pemex garantiza abasto de gasolina
Fuente: La Crónica Pág. 026
Autor: Margarita Jasso Belmont

El abasto de gasolina para todo el territorio nacional está garantizado, aseguró Pemex luego del sismo ocurrido el pasado martes, y que tuvo una magnitud de 7.1 grados en la escala Richter con epicentro en Puebla. A través de un comunicado, la petrolera exhortó a la población a evitar hacer compras de pánico y extraordinarias de combustible, pues argumentó que no es necesario ya que se cuenta con la garantía de que la gasolina no será escasa.

Pemex evapora refinación de gasolina Premium
Fuente: El Economista Pág. 018
Autor: Karol García

Desde el 2016, el sistema nacional de refinación de Pemex ha producido sólo 8,000 barriles de gasolina Premium en el promedio diario de enero a julio, por lo que se importan 125,000 barriles diarios, que es 93% del consumo nacional de esta gasolina de 92 octanos. Lo anterior implica que, de los ingresos por venta de gasolina de Pemex, 43,597 millones de pesos se han destinado a la importación de gasolina Premium de enero a julio. Esto es 10% del total de los ingresos por venta de todos los petrolíferos que ha comercializado Pemex en los primeros siete meses del año y es, además, 18% de los ingresos por venta de gasolinas en el país.

Sin problema, abasto de gasolina, asegura Onexpo
Fuente: Capital de México Pág. 18
Autor: Vianey Pichardo

Luego del terremoto, el abasto de combustible en la Ciudad de México aún es efectivo, cerca de unas 15 estaciones podrían experimentar algún tipo de problema al respecto, detalló Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo Zona Valle de México. "El porcentaje es muy bajo, yo diría que menos de 15 estaciones" señaló.

Pemex busca atenuar pérdidas en refinación
Fuente: Milenio Diario Pág. 028
Autor: Patricia Tapia

Pemex Transformación Industrial recibirá 15 mil 700 mdp el año próximo para el mantenimiento de su infraestructura, principalmente de sus seis refinerías de Tula, Cadereyta, Salamanca, Salina Cruz, Madero y Minatitlán. El director del Tri, Carlos Murrieta Cummings, anunció que en el presupuesto se han considerado mil 700 mdp para mejorar la calidad del diésel y la gasolina, a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Frentes Políticos (A la altura)
Fuente: Excélsior Pág. 025
Autor: Frentes Políticos

Ante la emergencia que se vive en el país por el sismo de este 19 de septiembre, la Comisión Reguladora de Energía informó que se ha suspendido hasta el 24 de septiembre el cambio de precios máximos a las gasolinas y diésel, así como los estímulos fiscales en la zona fronteriza. Por el momento, se seguirán aplicando los costos que se dieron a conocer el pasado 18 de septiembre. No obstante, la movilidad de los precios volverá a aplicarse a partir del 25 de septiembre. No es mucho, pero en tiempos de angustia y desazón, es una buena noticia.