BP vende por 1a vez gas natural en México
Fuente: El Economista Pág. 023
Autor: Karol García

La petrolera inglesa BP, por medio de una de sus subsidiarias, inició el suministro de aproximadamente 200 mil millones de BTUs al día de gas natural a clientes industriales, firmas de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país. En un comunicado, BP comentó que esto la convierte en una de las primeras empresas privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el contexto de la apertura del sector energético. "El anuncio se llevó a cabo luego de que BP Energía México ganara la adjudicación de una cantidad asignada en la primera Subasta Anual en Ductos de Internación, dirigida por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) a inicios de año", explicó la empresa. Además de participar en el negocio del gas, BP ganó dos bloques de exploración en la cuenca salina del Sureste y abrió su primer gasolinera en México.

Llegó el grandote
Fuente: Forbes Pág. 028
Autor: Arturo Solís

Shell entra al mercado mexicano de gasolinas con la tranquilidad de contar con 3 refinerías en EU. Pero no viene sólo a eso: pondrá estaciones de recarga para autos eléctricos. El gigante neerlandés viene por 15% del mercado gasolinero, que disputará con otros gigantes como Exxon, Chevron, BP y Gulf, y con locales como G500, Hidrosina y OXXO Gas. Shell tiene tres refinerías cerca de México: en Deer Park (Texas), en sociedad con Pemex, otra en California y una más en el Golfo de México.

Enfrentan oscuridad y escasez de gasolina
Fuente: Reforma Pág. 01
Autor: Ulises Díaz

Hasta las 22:00 horas de ayer, al menos 4 millones 710 mil clientes de la Comisión Federal de Electricidad, enfrentaron suspensión en el suministro eléctrico y cientos de automovilistas padecieron para cargar gasolina, tras el sismo. De éstos, un millón 690 mil corresponden a la CDMX, de los cuales se ha restablecido el servicio a 60 por ciento. Un millón 740 mil usuarios fueron los afectados en el Estado de México, y ya se restableció el servicio al 90 por ciento. Según un recorrido por gasolineras de la CDMX, en algunas estaciones la venta fue restringida a 20 litros y en otras sólo se aceptaba efectivo, debido a que no había terminales bancarias por fallas en la luz.

Historia de NegoCEOs (El legado y futuro del CEO de Femsa)
Fuente: El Universal Pág. 03
Autor: Mario Maldonado

Carlos Salazar Lomelin es un regio muy regio, pero avecindado por un tiempo en la Ciudad de México. Lleva 45 años trabajando en Femsa, el conglomerado de empresas más exitoso de México y América Latina que domina el retail con los Oxxo, las bebidas con Coca-Cola Femsa, las farmacias, las estaciones de gasolina con Oxxo Gas y hasta hace unos años buena parte del negocio cervecero con Cuauhtémoc Moctezuma. Femsa es la empresa de logística y distribución más grande del país gracias a dos recientes adquisiciones, mientras que en México y Latinoamérica incluso manejan un negocio de carga fraccionada en el que utiliza su cuantiosa flota de camiones para transportar lo mismo camisas que muebles de un lado a otro del país. Uno de sus planes es crear el "Uber del transporte de carga". La salida de Salazar Lomelin de Femsa, coincide con el periodo en el que El Bronco deberá ausentarse para competir por la presidencia de México en el 2018.