Ganan gasolineras privadas 23% del mercado a Pemex
Fuente: El Universal Pág. 01
Autor: Noé Cruz Serrano

En tan sólo 2 años, las empresas que venden gasolina y diésel a través de gasolinerías con marca propia le quitaron 23% del mercado a Pemex. De acuerdo con información de la CRE, de las 11 mil 697 gasolineras que hay en el país 2 mil 678 se manejan sin la imagen de Franquicia Pemex. La mayoría de ellas se ubican en el norte del país. Significa que 23% del mercado de gasolineras de México opera con el emblema de empresas como BP, EcoGasolineras, OXXO Gas, Hidrosina, La Gas, Peto 7, Costco, Grupo G500 y Chevron, principalmente. Hoy se suma a la competencia del mercado la petrolera angloholandesa Shell, la cual abre una estación en Tlalnepantla, Estado de México.

Desabasto de combustibles costaría 1.28% del PIB
Fuente: 24 Horas Pág. 015
Autor: Xóchitl Barcenas

La Secretaria de Energía calcula que la economía mexicana podría sufrir una desaceleración del PIB de una magnitud de 1.28% por no disponer del suministro de petrolíferos ante una situación de emergencia en el abasto causada por un huracán de la magnitud de Katrina o Rita, que afectaron en 2005 la costa del Golfo en Estados Unidos. Para evitar o atenuar el costo para la economía en una situación similar, se obligaría a empresas recién llegadas como BP, Gulf, Glencore, Shell, ExxonMobil, Total y Valera a mantener un nivel mínimo de inventarios de gasolina, diésel y turbosina dentro de la región donde realicen sus ventas.

Crece competencia en gasolinas
Fuente: El Universal Pág. 01
Autor: Redacción

Debido a la apertura con la reforma energética, 23% de las gasolineras del país se manejan sin la imagen de Pemex. Sin embargo, las 2 mil 678 estaciones de servicio le compran combustibles a la petrolera estatal. A las 21 nuevas marcas como BP, OxxoGas, Hidrosina y Chevron se le suma hoy la anglo-holandesa Shell.

Nuevas marcas arrebatan 23% del mercado a Pemex
Fuente: El Universal Pág. 06
Autor: Noé Cruz Serrano

Las empresas que participan en la venta de gasolinas a través de estaciones de servicio con marca propia, le quitaron 23% del mercado de expendios a Pemex en sólo dos años, sobre todo en el norte del país. Al 30 de agosto, de acuerdo con información de la CRE y de los propios grupos empresariales del sector, nacionales y extranjeros, 2 mil 678 gasolineras se manejan sin la imagen de la Franquicia Pemex, pero con gasolina que le compran a la petrolera. Los registros sobre los permisos otorgados por la CRE refieren que el nuevo mercado -surgido a raíz de la reforma energética- está compuesto, hasta esta fecha, por 11 mil 697 establecimientos de este tipo encargados de suministrar al público combustibles automotores en sus tipos Magna, Premium y diésel. Esto significa que poco más de dos de cada 10 trabajan con emblemas como BP, EcoGasolineras, OxxoGas, Hidrosina, La Gas, Petro 7, Costco, Grupo G500, CombuRed, Rendimax y Chevron, entre otras.

Otra extranjera despacha gasolina
Fuente: El Sol de México Pág. 05
Autor: Ana Mendoza

Shell abre hoy su primera estación de servicio en Tlalnepantla, Estado de México. Con esta inauguración México transitará velozmente de un modelo de proveedor único, a uno de competencia en los mercados de gasolinas y diésel, buscando generar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo de los mercados. El precio de las gasolinas y diésel estará determinado por el precio del petróleo; los costos de refinación, transporte y almacenamiento; el margen comercial de venta; los impuestos y el tipo de cambio vigentes. Y para evitar abusos, la CRE monitores los precios al público y las ventas.

Se disparan precios de gasolinas en EU
Fuente: Excélsior Pág. 10
Autor: Redacción

La gasolina alcanzó ayer su mayor precio del año debido a que los efectos de Harvey mantienen cerradas algunas refinerías. El promedio en Estados Unidos alcanzó 2.63 dólares por galón (69 centavos por litro), según la AAA, lo que representa un incremento respecto a los 2.45 dólares registrados el pasado jueves. ExxonMobil informó el domingo que ha hecho progresos para reabrir su refinería y planta química en Baytown, la cual no sufrió grandes daños. La refinería de la compañía en Beaumont quedó inundada y permanece cerrada.

La transformación que viene
Fuente: Reforma Pág. 05
Autor: Andrés Cavallari

México es el quinto consumidor de gasolina a nivel mundial y un país en el que la demanda seguirá creciendo a un ritmo sostenido durante las próximas décadas. Para atender esta demanda, será necesario desarrollar infraestructura en cada eslabón de la cadena de suministro y comercialización de combustibles. En Shell, una empresa anglo-holandesa con más de cien años de historia, estamos listos para sumar nuestra experiencia de líderes en el sector energético a este proceso. Con más de 43,000 estaciones de servicio en alrededor de 80 países, Shell es el comercializador de combustibles más grande del mundo, atendiendo a más de 30 millones de clientes todos los días, y una de las empresas con más puntos de venta en el planeta.