BP, a prisa en gasolinerías
Fuente: El Economista Pág. 025
Autor: Karol García

British Petroleum inauguró cuatro nuevas estaciones de servicio en el Estado de México, ubicadas en los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza —dos en este último— con lo que suma ocho en territorio nacional. Así, la británica continúa su plan de expansión en el que prevé crear una red de 1,500 gasolinerías en los próximos cinco años.

Anuncian otra convocatoria
Fuente: El Economista Pág. 025
Autor: Karol García

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) lanzará la convocatoria para la contratación de la comercialización de hidrocarburos que el Estado recibirá de la producción que realicen empresas privadas, siendo la primera vez que una empresa distinta a Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo estas actividades. Cabe mencionar que por el momento es Pemex la única encargada de recibir el petróleo que los particulares ya le están entregando al Estado, a fin de comercializarlo en los mercados internacionales y darla correspondiente retribución al gobierno.

El abasto de combustible está garantizado: Onexpo
Fuente: Milenio Diario Pág. 036
Autor: Patricia Tapia

Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, asegura que el sector gasolinero en México se encuentra tranquilo, pues han tenido ya una reunión con Pemex Transformación Industrial y está garantizado un respaldo de gasolinas y diésel hasta la primera semana de septiembre, periodo en el cual se pronostica la normalización de operaciones de las refinerías del Golfo de México. Como parte de las afectaciones derivadas del paso del huracán Harvey, en los últimos días se anunció el cierre de varias refinerías en Houston, Texas, entre éstas la de DeerPark, donde Pemex está asociada con Shell. Se prevé que las refinerías de EU, que están en paro, entrarán a tiempo en operación para alinearse a los programas internacionales de suministro de compromisos que ya tienen adquiridos.

Harvey puede subir precios de gasolinas en México
Fuente: El Universal Pág. 03
Autor: Noé Cruz Serrano

El precio de la gasolina en Estados Unidos, principalmente en el estado de Texas, de donde México importa el combustible automotor empezó a moverse al alza por el cierre de refinerías tras el paso del huracán Harvey, lo que podría verse reflejado en un aumento de precios en el país. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, desde el lunes el precio promedio nacional de la gasolina regular (similar a la Magna) aumentó 1.6%, aunque es previsible que su precio se incremente de cinco a 25 centavos de dólar por galón.

Se reduce 23.7% la venta de gasolina Premium en el país
Fuente: Excélsior Pág. 06
Autor: Nayeli González

El aumento en el precio de los combustibles de enero pasado, así como los constantes ajustes diarios, han generado una caída de 23.7 por ciento en las ventas de gasolina Premium en el país. De acuerdo con información de Pemex, entre enero y julio de este año se comercializaron un promedio de 138 mil 200 barriles diarios de gasolina Premium, sin embargo, dicho volumen representa una reducción en su comercialización de 43 mil barriles diarios en comparación a los 181 mil 200 barriles que se alcanzaron en el mismo periodo de 2016.

Privados refrescan exploración de crudo
Fuente: El Economista Pág. 024-025
Autor: Karol García

La Comisión Nacional de Hidrocarburos reporta una tasa de éxito exploratoria, de los pozos comercialmente exitosos entre los terminados a nivel nacional, de 56%, en la cual Pemex llegó a 50%, mientras que los privados en conjunto lograron 75% de éxito en la búsqueda de hidrocarburos en el país. En el total nacional se han perforado 22 pozos exploratorios de los cuales 18 fueron terminados y 10 de éstos resultaron productores de aceite y gas, principalmente en aguas someras. Por parte de Pemex, el regulador reporta 14 pozos exploratorios terminados en el 2017, de los cuales siete se ubicaron en el Activo Aceite Terciario del Golfo, tres en Tabasco y cuatro en aguas territoriales. La mitad de estos pozos han resultado productores de aceite y gas, de los cuales cuatro se ubicaron en Aceite Terciario del Golfo, uno en Tabasco y dos en aguas territoriales.

Tendrá México 5 años con baja producción de crudo
Fuente: Ovaciones Pág. 04
Autor: Rita Magaña Torres

Al menos 5 años tardará México para recuperarse del desplome en la producción de crudo ocurrido en julio pasado, cuando Pemex registró menos de 2 millones de barriles diarios, el nivel más bajo en dos décadas, dijo ayer el titular de la paraestatal, José Antonio González Anaya.

Sumarán 100 mil mdd las inversiones en sector energético
Fuente: El Sol de México Pág. 03
Autor: Gabriel Xantomila

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, dijo ante senadores priístas que el presidente Enrique Peña Nieto, dejará al país un legado con inversiones de 100 mmdd en el sector energético, que detonarán una derrama económica sin precedentes en diversas regiones del país. Expuso los logros que se han obtenido gracias a la reforma energética y destacó que 100 mmdd de inversiones es el legado del presidente, quien aclaró que se trata de inversiones comprometidas en ternas corno gasoductos, hidrocarburos y energías limpias.

Consume México 125 mil millones de litros de gasolina
Fuente: El Sol de México Pág. 06
Autor: Juan García Heredia

Durante la primera mitad de 2017, el promedio en el consumo diario de gasolina en el país fue de 786 mil barriles diarios, es decir 125 mil millones de litros, de acuerdo con cifras de Pemex. La paraestatal precisó que de dicha cifra el 82%, es decir 648 mil barriles diarios fueron de gasolina Magna; mientras que el restante 18%, 138 mil barriles, de Premium. Asimismo, los datos dejan ver un aumento en el valor de la comercialización de tales carburantes, pues mientras en julio de 2016 esto fue ubicado en 27 mil 574 mdp, para igual mes de 2017 el valor se elevó a 34 mil 730 millones 900 mil pesos.

Poder y Dinero (Crisis en Houston, oportunidad petrolera)
Fuente: Diario Imagen Pág. 010
Autor: Víctor Sánchez Baños

Texas es el vertedero petrolero e industrial derivado del oro negro. Las plataformas costa afuera, en ese estado de la Unión Americana, producen alrededor de 1.7 millones de barriles diarios, casi una quinta parte de la producción de crudo estadounidense y una cantidad un poco inferior a la que produce México. Más del 45% de la capacidad de refinación de petróleo de EU se encuentra a lo largo de la costa del Golfo, así como el 51 % de la capacidad total de procesamiento de gas natural estadounidense, según datos del Departamento de Energía estadounidense. Una red de plataformas y tuberías en el Golfo se cerró en previsión de la tormenta y se mantiene en alerta hasta que disminuyan las lluvias en la región.