Pemex recibe 42.3% más por venta de petrolíferos 
Fuente: Excélsior Pág. 08 
Autor: Nayeli González

En lo que va del año la paraestatal logró incrementar en 42.3% sus ingresos por la venta de petrolíferos en el país, debido principalmente al cambio en la política de precios de los combustibles a los consumidores finales. El reporte operativo de la empresa señala que aun cuando el volumen de comercialización registró una reducción marginal, el valor de las ventas de gasolinas, diésel, turbosina, combustóleo, entre otros productos, alcanzó los 439 mil 266.4 millones de pesos.

Producción de gasolinas cae a niveles mínimos 
Fuente: El Financiero Pág. 010 
Autor: Sergio Meana

Como consecuencia del incendio ocurrido en las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, la producción de gasolinas en el país cayó 28% anual, al pasar de 306 a 219 miles de barriles diarios (mbd), entre julio de 2016 y el mismo mes de este año, revelaron indicadores publicados ayer por Pemex. En el mismo periodo, la producción de diésel pasó de 202 a 157 mbd, es decir, 22% menos. Desde enero de 1994, cuando el Sistema de Información Energética (SIE) inició su registro, no se tenía un nivel de producción de los combustibles tan bajo, por lo que este es un récord a la baja para los últimos 23 años. La caída en la producción no fue compensada en su totalidad por importaciones nuevas, pues éstas solo crecieron 0.7 por ciento de julio de 2016 al mismo mes de 2017, para llegar a 570 mbd. Apenas ayer reiniciaron las operaciones en su totalidad de esta refinería.

IEnova ve potencial de negocios por 45 mil mdd en México hacia el 2025 
Fuente: El Financiero Pág. 016 
Autor: Axel Sánchez

IEnova quiere realizar más negocios conjuntos con Valero Energy, una empresa estadounidense dedicada a la comercialización de hidrocarburos, con la finalidad de aprovechar más la reforma energética en México, donde ve un potencial de negocios por hasta 45 mil millones de dólares. "El equipo en México identificó 45 mil millones de dólares de potenciales oportunidades de negocio hacia 2025. De esta cantidad, aproximadamente 10 mil millones son en el negocio de infraestructura..." dijo en conferencia telefónica Debra Reed, presidenta y CEO de Sempra Energy, holding de IEnova.