Comercializa BP 10% de gasolina importada
Fuente: Reforma  Pág. 02
Nota: Karla Omaña

A raíz de la implementación de la nueva estrategia para importar su propio combustible, 10% de las ventas que tiene la británica BP en México se adquirió fuera del territorio. "En este mes, del total que nosotros vendimos, el 10% del producto, vino por ferrotanque o carrotanque. "Y tenemos planes para crecer de manera importante en los próximos meses", dijo Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP en México. A través de un nuevo contrato de largo plazo la empresa utilizará las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos que lEnova desarrolla actualmente en las ciudades de Manzanillo, Colima y Guadalajara, Jalisco.

Diésel UBA Necesaria la disponibilidad/Importancia del Diésel UBA
Fuente: Indicador Automotriz  Pág. 006-009
Nota: Rubén Bustos Carlos

De acuerdo con el reporte "Impacto ambiental del contenido de azufre en el diésel vehicular comercializado en México (2019)" del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), "En los vehículos de combustión interna con diésel o gasolina, las tecnologías de los motores y la calidad de los combustibles son determinantes en la composición y magnitud de los contaminantes que son producidos durante el proceso de combustión, de tal forma que el avance de las tecnologías automotrices, ambientalmente hablando, ha sido acompañado por la mejora de la calidad de los combustibles".

 

Busca BP reducir impacto ambiental de gasolineras
Fuente: Reforma  Pág. 11
Nota: Karla Omaña

La petrolera británica BP está implementando en México uno de sus programas globales más importantes para reducir su impacto en el medio ambiente. Se trata de 'Target Neutral', un programa que permite a los clientes de BP neutralizar sus emisiones al comprar créditos de carbono. Con los fondos obtenidos del programa se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cerca de 800 familias en el Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

 

Total abrirá 30 gasolineras
Fuente: El Financiero  Pág. 023
Foto-Nota: Redacción

En asociación con la firma Energía TTC, la empresa Total abrirá 30 gasolineras en Aguascalientes. Con este acuerdo de negocios, Total alcanzará 235 estaciones de servicio que proyectaba para el mercado y con ello solidificará su presencia en México. El documento detalló que con esta asociación la firma llegará a una etapa que transformará la región y al país.

 

Desmiente CRE freno a nuevas gasolineras
Fuente: Reforma  Pág. 03
Nota: Karla Omaña

La Comisión Reguladora de Energía desmintió las declaraciones de su comisionado José Alberto Celestinos, quien aseguró que el órgano regulador restringe la entrega de permisos a gasolineras para cuidar el mercado de Pemex. "La CRE hace de su conocimiento que las opiniones públicas expresadas por los comisionados son a título personal y no representan la postura de la Comisión", aseguró en un comunicado. Durante un foro, Celestinos señaló que la CRE se ha mostrado cuidadosa en la expedición de permisos a gasolineras para asegurar el mercado de Pemex. La CRE reafirma su papel como Órgano Regulador y recalca el cumplimiento de sus funciones en cuanto al procesamiento de peticiones de permisos de parte de los participantes del mercado para expendio al público de gasolinas y diésel, en estricto apego al Art 42 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética", dijo.

 

Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fuente: Diario Oficial  Pág. 004-008
Edicto

Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

 

Encuesta Parametría (La legitimidad del recaudador)
Fuente: Milenio Diario  Pág. 012
Columna: Francisco Abundis

En numerosas entrevistas el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha mencionado la importancia de las contribuciones fiscales en el presupuesto presentado. De la misma manera lo ha enfatizado la responsable del sistema tributario (SAT). Margarita Ríos-Farjat. Un elemento nuevo a favor de la recaudación en esta administración es su énfasis en el combate a la corrupción. Es interesante que el impuesto predial sea el más conocido (77%) incluso por arriba del IVA (60%). Es interesante que el impuesto sobre la nómina lo identificar 45% de la población y el ISR 40% cuando son impuestos que pagan los empleadores. El de menor conocimiento entre la población es el IEPS, que fue mencionado por 21 por ciento de la población. Tal vez por ello el incremento en el precio de las gasolinas no tiene mayor consecuencia entre la opinión pública.