El IEPS a las gasolinas, impuesto que cumple
Fuente: Excélsior  Pág. 04
Nota: Paulo Cantillo

El IEPS aplicado a las gasolinas es el único gravamen que está cumpliendo con las metas de recaudación fijadas en la Ley de Ingresos para este 2019. La SHCP reportó que el IEPS a combustibles recaudó 170 mil 436 mdp en el periodo enero-julio, lo que implicó 11 mil 724 mdp adicionales a lo programado. El comportamiento del IEPS de gasolinas contrastó en el resto de los ingresos tributarios, pues el ISR reportó una menor recaudación por 15 mil 394 mdp en el periodo de referencia, el IVA tuvo ingresos inferiores por 21 mil 891 mdp y los impuestos especiales distintos de combustibles han tenido una recaudación menor, por 4 mil 905 mdp.El IEPS a las gasolinas, impuesto que cumple
Fuente: Excélsior  Pág. 04
Nota: Paulo Cantillo

El IEPS aplicado a las gasolinas es el único gravamen que está cumpliendo con las metas de recaudación fijadas en la Ley de Ingresos para este 2019. La SHCP reportó que el IEPS a combustibles recaudó 170 mil 436 mdp en el periodo enero-julio, lo que implicó 11 mil 724 mdp adicionales a lo programado. El comportamiento del IEPS de gasolinas contrastó en el resto de los ingresos tributarios, pues el ISR reportó una menor recaudación por 15 mil 394 mdp en el periodo de referencia, el IVA tuvo ingresos inferiores por 21 mil 891 mdp y los impuestos especiales distintos de combustibles han tenido una recaudación menor, por 4 mil 905 mdp.

 

Producen 37% más gasolinas y diésel
Fuente: Reforma  Pág. 01
Nota: Marlene Hernández

En los primeros ocho meses del actual Gobierno federal, la producción de combustibles automotrices (gasolinas y diésel) aumentó 37 por ciento, de 266.3 mil barriles diarios en noviembre de 2018 a 365 mil en julio pasado. Por tipo de combustible, la producción de gasolinas creció 22 por ciento en el periodo, a 2162 mil barriles diarios en julio, y la de diésel registró un incremento de 68.8 por ciento, a 168.8 mil barriles diarios.

 

Profeco verifica 30 estaciones de gas LP
Fuente: 24 Horas  Pág. 017
Nota: Redacción

Ricardo Sheffield Padilla titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se verificaron 30 estaciones de venta de Gas LP a nivel nacional durante la última semana de agosto, de las cuales 15 resultaron con infracciones y tres se negaron a ser revisadas. Por otro lado, en su reporte semanal Quién es Quién en los precios de los combustibles, se reveló que el precio más alto de la gasolina Magna se encontró en La Paz. Baja California en 21.62 pesos por litro, y el mis económico en Agua Dulce. Veracruz, en 17.61 pesos por litro. En tanto que el precio más alto de gasolina Premium fue de 21.99 pesos por litro en León. Guanajuato y el más bajo, de 19.29 pesos por litro, en Nacajuca, Tabasco.

 

Construirá mexicana terminales de gasolina
Fuente: Reforma  Pág. 02
Nota: Karla Omaña

La mexicana Enermex prevé construir cinco terminales de almacenamiento de gasolina, diésel y crudo ubicadas en Jalisco, Valle de México, Tuxpan, Salina Cruz y Dos Bocas, las cuales sumarán una capacidad total de hasta 5 millones de barriles. Para estos proyectos se prevé destinar una inversión de aproximadamente 500 mdd y, una vez que estén construidas, podrán ser utilizadas por Pemex o empresas privadas. Las terminales se sumarán a las diez rentadas que actualmente tiene la firma a lo largo de la República. Enermex tiene previsto llevar a cabo un concurso de temporada abierta este mes para que Pemex u otras empresas puedan aprovechar esos combustibles. "Salimos a temporada abierta el 17 de septiembre para que cualquier comercializador, distribuidor o almacenador tome capacidad de la terminal; ya hay grupos gasolineros interesados, traders y refinadores".

 

Ordeñan 2 millones de litros de gasolina al mes a refinería de Tula
Fuente: La Crónica  Pág. 003
Nota: Alejandro Páez

La delincuencia organizada irrumpió en la Refinería Miguel Hidalgo. en Tula. Hidalgo. y junto con una red de corrupción al interior y exterior de Pemex logró "ordeñar" al menos dos millones de litros de gasolina cada mes de esas instalaciones. Para ello, utilizaban seis autotanques de 40 mil litros de capacidad aproximada que tenían acceso diario a las instalaciones de esa Refinería por el acceso a "contratistas" para abastecerse ilícitamente del producto. En esta red de complicidades estaban vinculados desde empleados de la refinería hasta empresas, algunas inexistentes y otras reales y. por supuesto, grupos delincuenciales que participaban de este "jugoso negocio ilícito" el cual se operaba a través de dos modalidades.

 

Precio de gas LP baja casi 14% durante el año
Fuente: El Financiero  Pág. 012
Nota: Diana Nava

Los precios al público de gas licuado de petróleo han registrado una baja de 13.74% en los últimos 9 meses, periodo que coincide con la entrada de la administración del Presidente AMLO. Según datos publicados por la CRE, el 30 de noviembre pasado, el precio promedio nacional del combustible fue de 19.53 pesos por kilogramo, mientras que en agosto pasado éste fue de 17.17 pesos, una diferencia de 2.36 pesos. Según el primer informe de gobierno de AMLO, en los primeros 7 meses de esta administración los precios de los energéticos disminuyeron 9.5%. "Destacan las reducciones en términos reales en los precios de la electricidad, 31.2%; gas LP, 11.2%; gasolina regular, 1.9%; gasolina Premium 1.4%; y el diésel, 1.2%", se lee en el documento.

 

Capitanes (Juan Carlos Paredes...)
Fuente: Reforma  Pág. 03
Columna: Redacción

Este capitán despacha en la dirección de Petro Seven, la empresa del Grupo Iconn que ya cuenta con 238 estaciones de servicio de combustible que da empleo a 2 mil 800 personas. Su plan de expansión a 2019-23 contempla inversiones por 6 mil millones de pesos para alcanzar 520 gasolineras.