Quitarán decretos de los estímulos fiscales
Fuente: Excélsior  Pág. 08
Nota: Ivan E. Saldaña

La condonación de impuestos por estímulos fiscales será 37.75% (79 mil 160 millones de pesos) menor para 2020, porque se eliminarán cuotas de pérdidas para el erario establecidas en decretos presidenciales —como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a combustibles automotrices—, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda. En 2020 ya no se perdonará iniciativa que el presidente este tipo de impuestos a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles, y que hoy representan pérdidas para el erario por 75 mil 106 millones de pesos. Se anuncian estímulos fiscales a servicios de hotelería y conexos a extranjeros, a contribuyentes que presenten servicios de construcción de inmuebles, entre otros.

 

Al sancionado por la 4T que creció al amparo del foxismo
Fuente: Proceso  Pág. 022-024,026
Nota: Redacción

La SFP detectó que la funcionaria María del Rocío Cárdenas Zubieta autorizó descuentos excesivos e injustificados en la venta de gasolina cóquer a favor de las compañías Trafigura y Gunvor, ocasionando un daño patrimonial de 23 millones de dólares a la petrolera.

 

Huachicol, en riesgo de repuntar: Pemex
Fuente: El Universal  Pág. 26
Nota: Noé Cruz Serrano

Pemex reconoció que delitos contra sus instalaciones como el huachicoleo "pueden volver a aumentar con la violencia asociada a ellos y, en un caso extremo, tener un impacto negativo en la situación financiera y los resultados de operación de la empresa". Luego de señalar que a pesar de los esfuerzos que el gobierno federal ha implementado al reforzar las fuerzas militares y policiacas, que de manera conjunta con las medidas estratégicas establecidas por la petrolera han logrado reducir el robo y otras actividades delictivas contra las instalaciones y productos, "este tipo de actividades delictivas pueden volver a aumentar".

 

En acción (Frenan)
Fuente: Reforma  Pág. 08
Columna: Redacción

Algo raro sucede en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), misma que hoy no tiene presidente. Tras la reactivación de las sesiones de órgano de gobierno, una vez que salió Guillermo García Alcocer a mediados de junio, empresarios del sector gasolinero confiaron en que el órgano regulador aprobara los permisos pendientes para nuevas estaciones de permiso, pero esto no sucedió. En las dos sesiones, se aprobaron asuntos de carácter jurídico y muchos permisos, pero de electricidad y gas LP. Incluso, en refinación se aprobó un permiso de almacenamiento a IEnova, de lamia Ortiz Mena, pero ni una sola gasolinera nueva.