Exhibe aumento en precios de gasolinas
Fuente: Excélsior  Pág. 04
Autor: Iván E. Saldaña

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno vende el litro de gasolina en 16 pesos, por lo que acusó que algunos distribuidores están abusando de los consumidores al venderlo hasta en 20 pesos. "En el caso de la gasolina, estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y la están vendiendo a 19 y 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes". Reiteró que su administración pondrá orden, por lo que hoy dará a conocer quién es quién en los precios del combustible.

La Profeco guiará compra de gasolina
Fuente: 24 Horas  Pág. 016
Autor: Redacción

La Profeco lanza hoy su programa Quién es quién en los precios, que pretende mostrar a los consumidores dónde se vende la gasolina más cara y la más barata. Detalló que se publicarán dos parámetros: uno estatal y otro en las 12 ciudades que tengan el mayor parque vehicular. Se prevé que participen 400 funcionarios públicos, quienes estarán distribuidos en el país para verificar los precios del combustible.

En Versiones (Onexpo y Hacienda)
Fuente: Milenio Diario  Pág. 024
Autor: Redacción

La Onexpo se reunió con Hacienda por el tema de las ganancias en venta de gasolina. Se dice que la dependencia tomó en cuenta las consideraciones de los gasolineros, por lo que buscarán optimizar los mecanismos económicos y operativos para alcanzar una mayor estabilidad de precios.