Hacienda habría gastado 5.4 mil mdp para las gasolinas
Fuente: El Financiero  Pág. 013.

Autor: Zenyazen Flores

La SHCP habría gastado 5 mil 453 mdp en costear el estímulo fiscal que se ha aplicado a las gasolinas y diésel desde que la dependencia a cargo del gobierno federal comenzó a aplicar la reducción a la cuota del IEPS. Los más de 5 mil mdp habrían sido gastados desde la implementación del estímulo fiscal a la gasolina Magna y Diésel (el 9 de marzo) hasta este domingo (7 de abril) en que la gasolina Premium también ya tiene aportación del fisco.

 

Los estímulos a combustibles aportaron  a reducir inflación

Fuente: Milenio Diario  Pág. 026
Autor: S. Rodríguez y Y. Ordaz

En las últimas cuatro semanas, los precios promedio de los combustibles han reflejado de manera favorable los estímulos que el gobierno federal volvió a implementar vía el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), lo que contribuyó a una reducción de la inflación. De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de Petrolntelligence, tras el retiro de los estímulos a la gasolina tipo Magna, los precios de ésta registraron el nivel más bajo en enero de 2019, con un precio promedio de 18.86 pesos por litro. 

 

A toda marcha...gasolina y autos 
Fuente: Reforma  Pág. 13.
Autor: Lilian Cruz

Si hay cargas que prometen darle empuje a los ferrocarriles en México, son justamente las gasolinas y el diésel, que, acompañados de los autos, están metiendo el acelerador a este modo de transporte. "Lo que va a ir liderando el movimiento ferroviario, son los combustibles y la industria automotriz; ésas serían (las cargas) principales...", dijo José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM). En entrevista, destacó que por el potencial que observan en el movimiento de gasolinas y diésel, la empresa se asoció con Watco Companies y WTC Industrial para construir dos terminales de almacenamiento de combustibles en San Luis Potosí.

 

Gente detrás del Dinero (Gasolina lenta)
Fuente: La Razón  Pág. 017. 
Autor: Columna  Mauricio Flores

Y efecto colateral del "taponcito" que el gobierno de Donald Trump hace en la frontera, es el aumento del tiempo de cruce de las pipas de nuestro país que importan gasolina. El presidente de Enermex, Julio Jáuregui advierte que el tiempo pasó de 16 a 72 horas de cruce.