Van contra compra y venta de huachicol 
Fuente: El Universal Pág. 11 
Autor: Dennis A. García

La Comisión Nacional de Seguridad anunció que en una acción conjunta el gabinete de seguridad va por toda la red de empresarios gasolineros en el país que compran combustible a los llamados huachicoleros y lo comercializan como si fuera producto licito. En conferencia de prensa; el comisionado Renato Sales Heredia reconoció que el robo de hidrocarburos en los ductos de Pemex es una actividad de hace años que hoy se ataca con la más alta tecnología, "para ir bloqueando la posibilidad de que se sustraiga el hidrocarburo".

Estabilidad financiera mantiene línea de crédito 
Fuente: Capital de México Pág. 019 
Autor: Arturo Robles

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda, destacó que las buenas condiciones que presenta la situación económica en México permitió mantener la vigencia de la Línea de Crédito Flexible del FMI, que complementan las reservas y dan un espacio de resistencia, de fortaleza adicional para hacerle frente a un entorno de incertidumbre. Por otro lado, respecto al robo de gasolina, Meade dijo: "ayer tuvimos un encuentro interesante con beneficiarios de programas sociales, porque queremos tener una mejor comprensión de boca de los propios beneficiarios de cuál es la realidad que están viendo en sus comunidades y de cuáles son los elementos que en su opinión y experiencia pudiéramos hacer juntos, comunidades y gobierno", indicó.

Pérdidas por 20 mil mdp por ordeña 
Fuente: La Crónica Pág. 003 
Autor: Margarita Jasso Belmont

El viernes pasado, Pemex indicó que el combustible robado a esta empresa productiva del Estado está siendo vendido en gasolineras, o incluso se ha detectado en grandes empresas. En voz del director general, José Antonio González, Pemex señaló que el delito del robo de combustible ha ido en aumento. "Antes nos concentrábamos en prevenir el robo, que implica aumentar la vigilancia a través de drones; pero ante el aumento en este delito, el nuevo elemento es tratar de inhibir la demanda, llegar a donde llega este combustible y monitorear un consumo anormal por parte de los clientes", explicó.

Impunidad en ordeñas puede alejar inversiones 
Fuente: El Universal Pág. 06 
Autor: Ivette Saldaña

El robo de combustible transportado en ductos, así como la impunidad que se registra ante el ilícito podría inhibir inversiones en el sector energético, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega. Es indispensable que se termine con el vandalismo y crimen organizado, además de que se apruebe la ley de seguridad interior en la que se establecen facultades y lineamientos de las fuerzas armadas para el desempeño de sus funciones. Expuso que se deben generar las condiciones para atraer la inversión y lograr que haya certidumbre en el país.